Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Festival “Varsovia en Obra”

Festival “Varsovia en Obra”

¿Bonita? ¿Repugnante? Varsovia. En obra.

Varsovia es, como siempre, la estrella de la tercera edición del festival “Varsovia en obra”. Este año los organizadores se centrarán en tres cuestiones: la política de viviendas, o sea como vivir barato, la planificación del espacio (nuevo orden- la planificación de la ciudad después del año 1989) y la cuestión de la participación. “Es un festival que une el conocimiento arquitectónico y lo que dicen los artistas con la experiencia de los habitantes”- dijo uno de los curadores del festival, Tomasz Fudala.

A lo largo del mes de duración del Festival tendrán lugar unas decenas de eventos- exposiciones, conferencias, encuentros con los expertos, excursiones. Entre ellos el encuentro con Konstantin Grcic- uno de los diseñadores más influentes en el mundo. Se podrá escuchar la conferencia “ Algo sobre el tiempo” y ver la exposición titulada “Black” sobre el fenómeno del “cuadrado negro”- un elemento que reaparece en el diseño.  Otras conferencias interesantes son el “Construyendo a los espectadores” de Marc Sands, director responsable de los contactos con el público y los medios de Tate Modern o la ponencia de Piotr Rypson acompañante a la publicación del libro de su autoría, bajo el título “No somos gansos. El diseño gráfico polaco 1919-1949”.

El elemento fijo del festival es el Departamento de Propuestas, que este año tiene lugar en varios barrios y concierne a asuntos locales. ¡La partipación es recomendable!

Hay que recordar que unos cuantos eventos tendrán lugar en el pabellón temporal de la autoría de Olafur Eliasson (el famoso sol titulado “The Weather Project” en Turbine Hall en Tate Modern es su obra), diseñado en ocasión de nuestra presidencia. La araña cósmica estará expuesta hasta finales de diciembre, pero vale la pena visitarla ahora.

 

Más en: www.warszawawbudowie.pl



Festival “Varsovia en Obra”, 01-30 de octubre, Varsovia

#

design by