Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

5º Festival de Academia de Guitarra de Polonia

5º Festival de Academia de Guitarra de Polonia

 

La 5ª edición del famoso Festival de Guitarra, organizado por la Academia Polaca de Guitarra (Polska Akademia Gitary), se celebrará del 17 de agosto hasta el 2 de septiembre en diferentes ciudades de Polonia. Evento único en toda Europa con un ambiente excepcional y creativo para el encuentro de artistas internacionales y aficionados a la guitarra.

    Como muestra de lo que será el festival, el 26 de mayo en el Conservatorio Karłowicz de Poznań tocó el guitarrista alemán Joscho Stephen, conocido por sus dinámicas interpretaciones del estilo gypsy swing. En el mes de junio Łukasz Kuropaczewski dio varios conciertos en homenaje a la escuela de guitarra española. Y como broche final, el 26 de julio en el recinto ferial de Poznań, contaremos con la actuación del virtuoso canadiense Bryan Adams.
    Las más bellas ciudades de la provincia de Wielkopolska (entre ellas: Poznań, Gniezno, Kórnik y Jarocin) serán el escenario idóneo de decenas de conciertos y eventos unidos por la pasión a la guitarra. La inauguración del festival comenzará con un solemne concierto sinfónico en la milenaria catedral de Gniezno, históricamente primera capital de Polonia. Alrededor de este evento se ofrecerán recitales, happenings, talleres, conciertos de cámara y distintas actividades al aire libre con un enfoque familiar. El programa de este año abarca desde la guitarra clásica, pasando por el flamenco, la guitarra acústica y culmina con el Rock and Roll. Podemos mencionar entre los participantes del festival a los músicos polacos Łukasz Kuropaczewski, Mietek Szcześniak y también a la orquestra AUKSO (Premio Nacional de Música “Fryderyk” 2011). Entre los intérpretes internacionales destacan: Igor Dedusenko, Alexis Muzurakis (Duo Melis), Chicago Guitar Duo y Xuefei Yang. El punto fuerte del festival serán Los Angeles Guitar Quartet, ganadores del Premio Grammy en 2005, que tocarán el 19 de agosto en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań.

Bryan Adams                                                                                                                                                         Łukasz Kuropaczewski

 

     En un evento de tales características no puede faltar una referencia a la tradición guitarrística española. Artistas de la talla de Susana Prieto (Duo Melis), Carlos Piñana y Carles Pons nos envolverán en la magia de la música ibérica. Para el día 24 de agosto en Poznań está previsto el concierto del malagueño Pepe Romero, uno de los guitarristas españoles más reconocidos mundialmente, miembro del célebre cuarteto Los Romeros.

     A lo largo del festival en el recinto del Palacio Radoliński de Jarocin se podrá acudir a un curso de perfeccionamiento (duración de diez días), impartido por los profesores e invitados de la Academia.

    En todos los eventos del festival la asociación Bona Fide hará una colecta benéfica para ayudar a las familias con niños que padecen enfermedades incurables.

 

Más información: www.akademiagitary.pl

 

#

design by