Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Festival Sacrum Profanum 2013 en Cracovia

Festival Sacrum Profanum 2013 en Cracovia

El “Sacrum Profanum” es uno de los festivales más interesantes de música contemporánea en Europa. Nació en Cracovia en 2003 y desde entonces ocupa un lugar fijo en el mapa de los eventos musicales que se celebran en Polonia. Con la idea de unir la música clásica con otros géneros, como el jazz, el rock o el pop, ha acogido a agrupaciones y artistas de la talla de la London Sinfonietta, Asko|Schönberg, Tomasz Stańko, Leszek Możdzer, Sigur Rós, Skalpel o Kraftwerk. El galardonado festival ha tenido como escenario las salas más importantes de la ciudad, entre ellas la Filarmónica de Cracovia, así como otras más insólitas, como el Museo de la Ingeniería Municipal o algunas naves industriales. Este año, los conciertos tendrán lugar en el mágico Jardín de Arte de Malopolska y en la nave de la acerería de Cracovia.
 
La próxima edición empieza el 15 de septiembre con uno de los más insólitos conciertos de la historia del festival: TRANCE/PULSE!, de Adrian Utley Guitar Orchestra, Tyondai Braxton y Beak, que ilustrará la importancia de los experimentos de la vanguardia musical del siglo XX para el desarrollo de la música alternativa hodierna. Todos los días, hasta el 22 de septiembre, el “Sacrum Profanum” propone conciertos donde sonarán las composiciones de Frank Zappa, Brian Eno, Laurie Anderson o Aphex Twin, en la interpretación de algunos de los más interesantes artistas y conjuntos modernos: Bang on a Can All-Stars, Mira Calix, Ben Vida, Sentieri Selvaggi, Grey McMurray, Sō Percussion, Alarm Will Sound y Ensemble Modern. 
 
En el programa destaca el concierto final, la segunda edición del proyecto “Polish Icons”, que concluirá el festival el 22 de septiembre, a cargo de los representantes de de las compañías discográficas Ninja Tunes y Warp: Clark, Oneohtrix Point Never, Mira Calix, Emika y Skalpel, con la música de Witold Lutosławski como protagonista.

#

design by