Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

68º Congreso Internacional de AIESEC en Polonia

68º Congreso Internacional de AIESEC en Polonia

AIESEC es la mayor organización internacional de estudiantes, creada en 1948 y presente en la actualidad en 2.400 universidades de 126 países y territorios de todo el mundo. Desde su creación, AIESEC  ha estado organizando anualmente un  Congreso Internacional. Mediante estos eventos, la organización fija la dirección de su desrrollo con el fin de continuar la realización de su visión concebida en 1949: “Paz y el cumplimento del potencial de la humanidad”. Cada año el Congreso se realiza en un país diferente. Hasta ahora, ha tenido lugar en Polonia dos veces: en 1996 y en 2006.
 
En 2016, el Congreso Internacional AIESEC llegará a Polonia por tercera vez. Ya en otoño de 2014 AIESEC Polska solicitó el derecho de organizarlo. El evento fue concedido a AIESEC Polska mediante una decisión  que fue tomada durante una Asamblea General por los comités miembro, nacionales e internacionales. La solicitud polaca fue positivamente valorada gracias a la exitosa organización de EuroXpro 2014, los buenos resultados de AIESEC Polska en cuanto a la realización de intercambios y la buena experiencia de los pasados Congresos Internacionales AIESEC celebrados en Polonia.
 
Al traer el Congreso de nuevo a Polonia, se quiere dar a los jóvenes polacos la oportunidad de hablar frente a sus amigos de todo el mundo, presentar la herencia de Polonia y su potencial a nuestros invitados, así como reunir en un mismo lugar a representantes de diferentes generaciones, entornos y culturas para inspirarlos a actuar juntos. A través del Congreso se desea reforzar la cooperación entre los sectores gubernamentales, corporativos y no gubernamentales y contribuir a la creación de soluciones innovadoras para problemas asociados con los objetivos del Congreso: emprendimiento, crecimiento sostenible y diversidad. Organizando el Congreso en Polonia, se quiere conseguir que los polacos se sientan orgullosos de su país, así como reafirmar su  predisposición hacia la diversidad mundial. AIESEC queire realzar a los ojos extranjeros la imagen de Polonia como un país innovador y de una herencia cultural única.
 
El Congreso Internacional de AIESEC tendrá lugar del 14 al 23 de Agosto de 2016 con la participación de más de 1.000 jóvenes de 126 países del mundo. Siendo un encuentro entre la juventud,  líderes de opinión, empresarios y pioneros en negocios globales, el Congreso constituirá una plataforma para el diálogo, permitiendo el debate y el desarrollo de nuevas soluciones para los problemas detectados por los jóvenes en cuanto a los objetivos del Congreso.

En el transcurso del mismo se celebrarán también varios eventos especiales. La Ceremonia de Apertura proporcionará un solemne comienzo del Congreso; la Global Village invitará a los participantes a un viaje cultural por todo el mundo en tan solo una noche; Polish Night animará a los visitantes a saber más sobre los éxitos y la rica cultura de Polonia; el Youth Speak Forum será una oportunidad para participar en una serie de paneles de negocios, mientras que la Noche de Gala dará a conocer a los comités nacionales miembros del AIESEC, que más efectivos son en cuanto a los intercambios internacionales.
 
Si quieres saber más acerca del Congreso Internacional, AIESEC Polska te invita a visitar su página web http://internationalcongress.aiesec.org/, o su página de facebook https://www.facebook.com/internationalcongress0. También puedes contactar directamente con Jakub Orłowski, el Vicepresidente del Comité de Congresos para el Congreso Internacional de AIESEC - jakub.orlowski@aiesec.net.

#

design by