Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Fin de semana del Jazz y la Guitarra

Fin de semana del Jazz y la Guitarra

Una serie de eventos musicales tendrán lugar entre el 26 de abril y 3 de mayo en Wrocław, Capital Europea de la Cultura 2016. Tras el concierto de Ennio Morricone en febrero, ha llegado la hora del Fin de Semana del Jazz y la Guitarra, un excepcional evento que gira en torno a la música.

Festival de Jazz en el Odra
La 52ª edición del Festival Jazz en el Odra, tendrá lugar entre el 26 y 30 de abril, formando parte de los eventos organizados por la Capital de la Cultura Europea 2016. El Jazz en el Odra es uno de los festivales de jazz más antiguos de Polonia – se celebra desde 1964 y juega un papel muy importante en la escena musical polaca. Cada año, se traen al festival a los artistas y eventos más interesantes de una amplia y diversa gama de subgéneros del jazz de todo el mundo. Además, en la edición del año pasado, se nombró nuevo Director Artístico a Leszek Możdżer, un excepcional músico polaco de jazz. Desde entones, se ha llevado a cabo una gran labor para tratar de combinar la conocida tradición musical con la visión fresca de Możdżer.
 
El festival de este año cuenta con la participación de grandes personalidades del mundo del jazz, como son el Gerald Clayton Trio, The Cookers o el Dmitry Baevsky Quartet, entre otros. El final de esta edición coincidirá con el Día Internacional del Jazz, el 30 de abril. Habrá, un desfile al estilo de Nueva Orleans, desde el centro de la ciudad hasta el Centenary Hall, donde grandes bandas como solistas, tocarán creando un ambiente inmejorable.
 
Thanks Jimi Festival
El 1 de mayo dará comienzo la 14ª edición del Thanks Jimi Festival. Evento que durante los últimos años se ha posicionado en el calendario musical de la ciudad y al que acude gente de toda Polonia y Europa. Miles de guitarristas se reunirán para tocar a la vez “Hey Joe” de Jimi Hendrix, intentando lograr un nuevo Récord Guinnes. El récord se alcanzó en 2014 con 7344 personas tocando juntas. ¿Serán capaces este año de superar el récord?
 
Wrocław estará acompaña de San Sebastián, la otra Capital Europea de la Cultura y también por Dresden, ciudad hermanada de Wrocław, la cual presentará una delegación especial compuesta por músicos polacos. También se conectará con Praga, Minsk, Moscú, Madrid y Budapest, entre otras ciudades. El evento será retransmitido en Internet en www.heyjoe.pl, por lo que todo el mundo tendrá la oportunidad de participar en él. La retransmisión comenzará a las 10h de la mañana y a las 16h el intento de superar el Récord Guiness tendrá lugar. 

Por la noche, se tendrá la oportunidad de escuchar a Status Quo, banda británica y a otras bandas de metal de todo el mundo - Within Temptation (Holanda), DragonForce (Gran Bretaña) y Guano Apes (Alemania). La música polaca estará presente de la mano de Dżem.

 

Festival del 3 de mayo
Por último, y durante los días 2 y 3 de mayo, tendrán lugar diversos conciertos de la mano de Selah Sue, Hey, Dawid Podsiadło, Lao Che, Mela Koteluk, Artur Rojek, Coma y Brodka.
 
Para más información sobre estos u otros eventos relacionados con la Capital de la Cultura 2016, se puede visitar www.wroclaw2016.pl

#

design by