Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Homenaje a Jerzy Kukuczka. Proyección de "Jurek" de Paweł Wysoczański en Madrid

Homenaje a Jerzy Kukuczka. Proyección de "Jurek" de Paweł Wysoczański en Madrid

Hace treinta años, Jerzy Kukuczka falleció ascendiendo por la cara sur del Lhotse. El himalayista polaco fue una de las figuras más importantes del alpinismo mundial, al que queremos homenajear con la proyección de "Jurek", del director Paweł Wysoczański. La sesión, organizada con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), tendrá lugar en los cines Golem el 13 de junio a las 20 horas.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día en taquilla o por venta online anticipada a un precio reducido de 3 euros: http://bit.ly/2WTZoyf

Al terminar la película, el Instituto Polaco de Cultura en Madrid sorteará ejemplares de la autobiografía de Jerzy Kukuczka, "Mi mundo vertical" (Desnivel) entre todos los asistentes. También se sortearán buffs y revistas del especial Desnivel dedicado al alpinismo polaco.

SOBRE EL DOCUMENTAL

"Jurek" es la película sobre el gran alpinista polaco Jerzy Kukuczka, tal vez uno de los montañeros más innovadores y atrevidos de todos los tiempos. Fue la segunda persona en escalar los catorce ochomiles, completando su proyecto tan solo unos meses después de que lo consiguiera Reinhold Messner. Pero el mérito de Jurek (como se le conoce familiarmente) radica en el estilo ligero alpino de sus ascensiones, así como en las enormes dificultades que tuvo que superar para llevar a cabo sus expediciones.

La película narra la increíble historia de un hombre modesto y familiar que sueña con las altas cumbres del Himalaya. Empezó como limpiabotas, subiendo picos sin dinero ni equipo, y acabó convertido en una verdadera estrella mediática, estandarte de una generación polaca que hizo leyenda en el himalayismo.

Dirigida por Paweł Wysoczański, este largometraje ha sido uno de los más premiados del cine de montaña en los últimos tiempos, proyectado en cines de todo el mundo. Ganó el premio a la Mejor Película de Montaña en el Bilbao Mendi Film Festival, galardón que también se ha llevado en los festivales de Vancouver (Canadá), Teplice (República Checa), Poprad (Eslovaquia), Domzale (Eslovenia) y recientemente Ulju (Corea del Sur), amén de otros muchos reconocimientos internacionales.

Duración: 73 minutos.

Versión Original Subtitulada en castellano.

DÓNDE
Cines Golem 
Calle de Martín de los Heros, 14, 28008 Madrid

CUÁNDO
13 de junio, a las 20 horas

#

design by