Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Olga Tokarczuk Premio Nobel de Literatura 2018

Olga Tokarczuk Premio Nobel de Literatura 2018

La escritora polaca Olga Tokarczuk ha sido galardonada el jueves 10 de octubre con el Premio Nobel de Literatura 2018. La entrega del premio será el próximo 10 de diciembre en Estocolmo

Anagrama publicará en castellano el próximo 23 de octubre su novela Los errantes, que ya obtuvo también el Premio Man Booker Internacional el pasado año, con la que la editorial da la bienvenida a la autora a su catálogo.

Los errantes es una novela única que indaga en las posibilidades del género para hablar sobre el cuerpo, el mundo y las estrategias siempre insuficientes con que intentamos cartografiarlos. Se trata de un libro inquieto, hecho de «historias incompletas, cuentos oníricos» subsumidos en un libérrimo cuaderno de viaje a base de excursos, apuntes, narraciones y recuerdos que muchas veces tienen como tema el viaje mismo.


En palabras de su editora, Silvia Sesé: “Ha sido una maravillosa sorpresa, justo cuando estábamos ultimando la edición y los detalles de su visita a España. Contratamos Los errantes antes de que le concedieran el Man Booker International en 2018. Gracias a ese premio, la difusión de la autora ha ido creciendo fuera de su país y estábamos muy ilusionados con la publicación de la hermosa traducción de Agata Orzeszek. Los errantes es un libro inagotable, sabio y hondo, transgénero y transhistórico, que subraya el papel de la literatura como exploración privilegiada del territorio, de la historia y del propio cuerpo”.

«Por una imaginación narrativa que, con pasión enciclopédica, encarna el cruce de fronteras como forma de vida» (Academia sueca)

«Una escritora del nivel de W. G. Sebald» (Annie Proulx).

«Solo unas pocas y selectas novelas poseen el milagro de la música, y esta es una de ellas» (Eileen Battersby, Los Angeles Review of Books).

«Los hoteles de todo el continente harían bien en tener un ejemplar en la mesilla de noche. No se me ocurre mejor compañero de viaje para estos tiempos turbulentos y fanáticos» (Kapka Kassabova, The Guardian).

OLGA TOKARCZUK es una de las mejores y más celebradas escritoras polacas actuales, galardonada con premios como el Brueckepreis o el Nike, el más prestigioso de los que se conceden en su país. Autora de ocho novelas y tres libros de relatos, sus obras se han traducido a treinta idiomas. Los errantes ganó el Man Booker International Award 2018 y fue finalista del National Book Award en la categoría de libros traducidos.

#

design by