Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La película polaca “Perros de presa” (Wilkołak) se estrena en España

Cine
La película polaca “Perros de presa” (Wilkołak) se estrena en España

“Perros de presa” (Wilkołak), del realizador polaco Adrian Panek, se estrena en España el próximo 29 de noviembre y cuenta con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura en Madrid. Este drama de terror se estrenó en el Festival de Cine Polaco, donde ganó el Premio al Mejor Director. También ha sido premiado en citas como Tallinn Black Nights y Brussels International Festival of Fantasy Film (BIFFF).

SINOPSIS 
En esa genealogía oscura y feroz que trazan relatos como “El señor de las moscas”, “Perros de presa” aísla a un grupo humano en condiciones extremas. En 1945, un grupo de niños liberados de un campo de concentración son alojados temporalmente en un palacio abandonado en medio del bosque. Y además de sufrir el acoso de la supervivencia, serán sitiados por una jauría de perros vigilantes de las SS, ahora sueltos, salvajes y hambrientos.

SOBRE EL DIRECTOR
Adrian Panek nació en 1975. Estudió Arquitectura en la Universidad de Breslavia de Ciencia y Tecnología. También se graduó en la Facultad Krzysztof Kieślowski de Radio y Televisión de la Universidad de Silesia y en la Escuela Wajda. Dirigió numerosos cortometrajes, entre ellos “The Passion of Marian” (2006) y “My Poor Head” (2009), así como numerosos videoclips y anuncios. En 2011 debutó en el largometraje con “Daas”, con Andrzej Chyra, Mariusz Bonaszewski y Olgierd Łukaszewicz como protagonistas. La película fue nombrada la Mejor Ópera Prima Polaca de 2011. 

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Adrian Panek
Guion: Adrian Panek
Fotografía: Dominik Danilczyk
Montaje: Jarosław Kamiński
Música:: Antoni Łazarkiewicz
Intérpretes: Kamil Polnisiak, Nicolas Przygoda, Sonia Mietielica
Producción: Magdalena Kamińska, Agata Szymanska, Jan Doense, Herman Slagter
Compañía Productora: Balapolis, Twenty Twenty Vision, House of Netherhorror, Telewizja Polska, Agencja Filmowa

MÁS INFORMACIÓN

#

design by