Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Concierto de piano de Krzysztof Stypulkowski en el 210º Aniversario de Fryderyk Chopin

Música
Concierto de piano de Krzysztof Stypulkowski en el 210º Aniversario de Fryderyk Chopin

El domingo 1 de marzo, a las 12 horas, el pianista polaco Krzysztof Stypulkowski estará interpretando diversas piezas de Chopin en la Cartuja de Valldemossa (Mallorca) en conmemoración del 210º Aniversario de Fryderyk Chopin. El concierto se enmarca dentro del XIII Festival Internacional de Música PIANINO 2020. 

PROGRAMA
Fryderyk Chopin
2 Nocturnos Op. 32
Fantasía Impromptu Op. 66
Polonesa Op. 44
4 Mazurkas Op. 17
Scherzo nº 2 Op. 31

BIOGRAFÍA
El pianista polaco afincado en España, es solista y músico de cámara. Compagina la actividad como concertista con la labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de Salamanca.

Inicia su educación musical de la mano de Jolanta Wrońska en la Escuela Estatal de Música de su ciudad natal, Białystok (Polonia). Posteriormente, se gradúa en la prestigiosa Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia bajo la tutela de Bronisława Kawalla y Edward Wolanin, discípulos del gran pedagogo de la escuela pianística polaca del siglo XX, Jan Ekier. Además, realiza estudios de música de cámara con Jerzy Marchwiński e improvisación con Szabolcs Esztényi.

Completa su formación con Claudio Martínez Mehner en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca y en diversas clases magistrales con maestros de la talla como Maria Joäo- Pires, Nicolai Lugansky,  Joseph Banowetz, Kalle Randalu, Elsa Kolodin, Jerome Rose o Charles Rosen. Ha recibido becas y del Ministerio de Asuntos Exteriores de España MAE – AECI y de la University of North Texas (EE UU). Ha sido premiado en diversos concursos internacionales de piano.

Como solista, ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con las orquestas polacas Sinfonia Viva y Concerto Avenna. Entre sus recitales destacan los ofrecidos en la Casa Natal de F. Chopin en Żelazowa Wola, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, la Embajada de Polonia en Madrid, el Instituto Cervantes de Varsovia y en la Asociación Musical de Varsovia. Con frecuencia colabora en proyectos de ópera, zarzuela, teatro, danza clásica y española. Recientemente ha sido invitado por la Universidad F. Chopin de Varsovia y la Academia de Música de Cracovia para impartir conferencias y recitales dedicados a la música española.

En 2016, su trabajo discográfico  “Live in Zaragoza”, grabado junto a la chelista Georgina Sánchez Torres, obtuvo el Premio de la Música Independiente al Mejor Álbum de Música Clásica del Año.

DÓNDE
Cartuja de Valldemossa 
Plaça de la Cartoixa, Valldemossa (Mallorca)

CUÁNDO
Domingo 1 de marzo, a las 12 horas

MÁS INFORMACIÓN

#

design by