Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La película "W ciemności" de Agnieszka Holland nominada al Oscar

La película “W ciemności” (En la oscuridad) de Agnieszka Holland se encuentra entre los nominados a los Oscar 2012 en la categoría de película de habla no inglesa.

La película ha sido elegida de forma unánime por la Comisión presidida por el Ministro de Cultura. Esta coproducción polaco-alemana-canadiense, cuenta la historia real de Leopold Socha, un ladronzuelo que durante la II guerra mundial se convierte en un héroe: arriesga su vida para esconder a un grupo de judíos del getto de Lviv en las alcantarillas. Primero lo hace por dinero, pero con el tiempo, observando el drama y el sufrimiento de la gente obligada a vivir en las condiciones infrahumanas, sin higiene, sin intimidad y en total oscuridad, algo cambia en su interior, sacrifica su vida y su matrimonio para seguir ayudando.

Robert Więckiewicz interpreta el papel de Leopold Socha. En la palícula podemos ver también a otros actores polacos como: Agnieszka Grochowska, Kinga Preis, Julia Kijowska, Marcin Bosak y el actor polaco Benno Fürmann. La directora de fotografía es Jolanta Dylewska.

Agnieszka Holland ha sido nominada anteriormente al Oscar en la categoría Mejor Guión Adaptado por la película ”Europa, Europa" en 1992. Otra película suya "Amarga cosecha", que representaba entonces a Alemania, fue nominada al Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa en el año 1986.

Películas destacadas de Agnieszka Holland
Copying Beethoven (2006)
Washington Square (1997)
Vidas al límite (Total Eclipse,1995)
El jardín secreto (The Secret Garden, 1993)
Olivier, Olivier (1992)
Europa Europa (1990, nominada al Óscar de la Academia como mejor guion adaptado)
Amarga cosecha (Bittere Ernte, 1986 nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa)
Actores provincianos (Aktorzy prowincjonalni, 1978, Premio de la Crítica Internacional del Festival de Cannes)

 

#

design by