Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

El Festival Chopin y Su Europa

El Festival Chopin y Su Europa

El objetivo del Festival, que se celebra anualmente desde el año 2005, es presentar las obras de Chopin en el fondo musical de otros compositores de la época, acercar al público el estilo de Chopin y mostrar la influencia que ha tenido en las generaciones posteriores de artistas, empezando con los románticos y terminando con los músicos contemporáneos. 
 
El lema de esta edición es “De Chopin y Grieg a Panufnik” por lo cual durante el Festival se interpretarán 16 obras de Panufnik, entre otras: . I, II y  III Quarteto de cuerda interpretado por Apollon Musagète Quartet (28.08) y el Concierto de violín realizado por  Aleksandra Kuls y Sinfonia Varsovia, la orquestra dirigida por Jerzy Maksymiuk, quien tocará también X Sinfonía (27.08). Otro motivo importante será música noruega: en el Festival junto a “Chopin del Norte” de Edward Grieg se podrá oír también a Thomas Tellefsea y Arne Nordheim.
 
Además, los organizadores del evento han preparado unas atracciones para los amantes de la música vocal: el día 20 de agosto a las 17 horas se podrá oír a Hana Blažikova interpretando “Canciones” de Chopin y “Liederkreis” de Schumann. El mismo día, durante el concierto nocturno (a las 20 horas), Raffaella Milanesi cantará arias de las óperas de Rossini, Donizetti y Bellini.
 
El último día del Festival, en el cine Kultura habrá proyección de la película “El secreto de Orquestra” (“Sekret Orkiestry”), un documental producido por el Insituto de Fryderyk Chopin que trata de la Orquestra del Siglo XVIII y la vida de Frans Brüggeni.
 
La programación del Festival: http://en.chopin.nifc.pl/festival/edition2014/concerts/day/1

#

design by