Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Festival Sacrum Profanum 2014 en Cracovia

Festival Sacrum Profanum 2014 en Cracovia

Uno de los festivales de música contemporánea más reconocidos en Europa. Nació en Cracovia en 2003, con la idea de unir la música clásica con otros géneros, como el jazz, el rock o el pop. Desde entonces ocupa un lugar fijo en el mapa de los eventos musicales que se celebran en Polonia. “Sacrum Profanum” tiene también como objetivo popularizar la música alternativa y presentarla en forma comprensible. Su prestigio se debe a la presencia de los mejores artistas de escena alternativa, entre otros: Aphex Twin, Jónsi, Jonny Greenwood (Radiohead) o Portishead. 
 
La 12 edición de “Sacrum Profanum” empieza el 14 de septiembre con el concierto de Squarepusher feat. Sinfonietta Cracovia en el Teatro Łaźnia Nowa. Aparte, los conciertos se celebrarán también en el Museo de la Ingeniería Municipal y en la cafetería”Forum Przestrzenie”.
 
Este año el Festival consta de tres ciclos de conciertos irrepetibles: Kronos Quartet Residency, Classic!Now i Modern!Now. El  Festival diversificará la presencia del “padre de minimalismo estadounidense” Philip Glass, artista vanguardista Laurie Anderson o guitarrista Sonic Youth. Asímismo, en el evento cracoviense participarán los mejores intérpretes de la música contemporánea, como: London Sinfonietta, Alarm Will Sound y Bang on a Can All-Stars. 
 
En la clausurá del Festival se homenajeará a la discográfica “Wrap”, con motivo del 25 aniversario de su fundación. Será un evento exclusivo y único, donde darán el concierto Autechre, Battles, Hudson Mohawke y LFO.
 
LA PROGRAMACIÓN:
 
Enlaces útiles:
 

#

design by