Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

JMJ 2016 en Cracovia

JMJ 2016 en Cracovia


¡Ven a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud!
 
En julio de 2016, la ciudad polaca de Cracovia acogerá la Jornada Mundial de la Juventud. Más de dos millones de jóvenes de todo el mundo visitarán la ciudad sobre el río Vístula para escuchar y ver al Papa Francisco. Las autoridades han organizado un equipo especial responsable de la organización del mayor encuentro mundial de jóvenes de este 2016.
 
Polonia se ha estado preparando para la Jornada Mundial de la Juventud desde julio de 2013, cuando el Papa Francisco anunció que Cracovia albergaría el próximo encuentro. El Papa escogió esta ciudad por sus estrechos lazos con el Santo Juan Pablo II. El Papa polaco no solo estaba conectado estrechamente con Cracovia debido a su experiencia como cura, sino que también inició la Jornada Mundial de la Juventud. Tal encuentro tuvo lugar por primera vez en 1985 en Roma. Desde entonces ha tenido lugar cada dos o tres años en varios lugares alrededor del globo.  El proceso de solicitud ha estado abierto desde hace ya varios meses.
 
“Hasta ahora, más de medio millón de personas se han registrado, mientras que antes de la última JMJ en Madrid, en enero de 2011, el número era tan solo de 200,000. En esta ocasión, dos meses antes, es más del doble”, cuenta el Padre Adam Parzszywka, representante de la JMJ de Cracovia, a Polska.pl.
 
La JMJ supone un gran reto para el gobierno polaco, que ha organizado un equipo especial que se encargue de preparar la visita de su Santidad el Papa Francisco a la República de Polonia en 2016, y que refuerce la organización de la JMJ 2016 en Cracovia. El equipo está liderado por la ministra Beata Kempa de la Cancillería del Primer Ministro. También un representante del gobierno para la organización de la JMJ, Paweł Majewski, empezó su trabajo a principios de Diciembre. El ministro de Asuntos Exteriores ha creado un equipo encargado de apoyar la organización de los eventos, dirigido por el ministro plenipotenciario del ministro de asuntos exteriores para la JMJ 2016, el Embajador Jerzy Chmielewski. Ambos equipos coordinan su trabajo con el principal organzador de la JMJ – la Archidiócesis de Cracovia.
 
Los organizadores estiman que los principales eventos en Cracovia y en los alrededores pueden atraer hasta 2.5 millones de personas. El comité organizativo se encuentra en constante contacto con los episcopados de más de 110 países de todos los continentes. Incluso gente de lugares tan remotos como la Isla de Pascua, Samoa y Saudí Arabia están planeando viajar a Cracovia.
Puedes encontrar más información sobre la Jornada Mundial de la Juventud en la página web Polska.pl.
 

#

design by