Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

41 Sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Cracovia

41 Sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Cracovia

Entre el 2 y el 12 de julio de 2017, la ciudad de Cracovia acoge a unos 3000 representantes de 140 países que debatirán sobre la conservación del patrimonio mundial.
 
Entre otros asuntos, se decidirá la suerte de 33 candidaturas de todo el mundo para ser incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Las antiguas minas de plomo, plata y zinc en Tarnowskie Góry (Polonia) es uno de los candidatos.
 
Es la primera vez que Polonia hospeda un congreso de la UNESCO. La 41 Sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO fue inaugurada en el castillo de Wawel por el Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, acompañado por el Ministro de Cultura y de Patrimonio Nacional, Piotr Gliński y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova. Este castillo, junto con el casco histórico de Cracovia, forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1978.
 
La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fue creada en 1945 como una agencia especializada de la ONU dedicada a la salvaguardia del patrimonio cultural y natural de nuestro planeta.

Foto: M. Cieszewski/MSZ

#

design by