Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La película polaca "Circuito cerrado" se estrena en los cines españoles

Cine
La película polaca "Circuito cerrado" se estrena en los cines españoles

"Circuito cerrado" de Ryszard Bugajski (2013) sale en cines de España desde el 31 de julio. Dentro de este thriller encontramos a los veteranos Janusz Gajos (Tres colores: Blanco), que repite con Bugajski tras "El Interrogatorio", Kazimierz Kaczor (El hombre de mármol) y Robert Olech (Built to dream). Los tres lideran el reparto de la película.

Título: Circuito Cerrado
Director: Ryszard Bugajski
Reparto: Janusz Gajos, Kazimierz Kaczor, Wojciech Zoladkowicz
País: Polonia
Duración: 120 min aprox.
Distribuidora: Paycom Multimedia
info@paycom.es
www.paycom.es

Estreno en España: 31 de Julio de 2015
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

 

Sinopsis

En los 2000, tres empresarios crean Navar, una empresa situada en Gdansk que no tarda en crecer de manera espectacular. Atraídos por los beneficios, un grupo de codiciosos hombres de negocios consigue expulsar a sus fundadores que, acusados de blanqueo de capitales, terminan en la cárcel, con su honor destruido y viviendo en condiciones infrahumanas. Para limpiar su nombre, estos tres hombres iniciarán un proceso que destape la corrupción administrativa y a aquellos que mueven los hilos.

El veterano director polaco Riszard Bugajski (El interrogatorio), cuya historia personal se ha visto marcada por la opresión del poder, dirige Circuito cerrado. En esta película, basada en hechos reales, el realizador apunta directamente a la corrupción existente en algunos miembros de las administraciones de su país. En ella asistimos a cómo aquellos que utilizan las instituciones públicas para su beneficio personal son capaces de usar, impunemente, todos los mecanismos a su disposición, mientras que los que se interponen en su camino se convierten en víctimas incapaces de defenderse ante las injusticias.

Dentro de este thriller cuyo título refiere directamente al sistema de cámaras que vigilan los movimientos de los ciudadanos, encontramos a los veteranos Janusz Gajos (Tres colores: Blanco), que repite con Bugajski tras El Interrogatorio, Kazimierz Kaczor (El hombre de mármol) y Robert Olech (Built to dream). Los tres lideran el reparto de Circuito Cerrado, una crítica directa sobre las imperfecciones de la democracia en la que se muestra el lado oscuro de la corrupción política y empresarial en Polonia.

 

#

Dirección:

  • Salas de estreno día 31 de Julio:

    ALBENIZ: GIRONA
    CINE PIXEL: COÍN
    CINEBORA: TALAVERA DE LA REINA
    CINEMA MALDÀ: BARCELONA
    CINEMAX3D: PETRER
    CINEMES CAN CASTELLET: SANT BOI DE LLOBREGAT
    CINEMES GIRONA: BARCELONA
    CINES TEATRO GOYA: MARBELLA
    FUNATIC: LLEIDA
    MULTICINES BÉJAR: BÉJAR

     

Los organizadores:

design by