Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Concierto de Kayah y Barcelona Gypsy Klezmer Orchestra

Música
Concierto de Kayah y Barcelona Gypsy Klezmer Orchestra
Fot. Jordí Oliver

El 24 de agosto, la famosa cantante polaca dará un concierto junto con la Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra. El concierto tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana en Barcelona, a las 21.OO horas.

Información:
Kayah - voz
Robindro Nikolic - clarinete
Mattia Schirosa - acordeón
Julien Chanal - guitarra
Ivan Kovacevic - contrabajo
Stelios Togias - percusión
Duración aproximada: 100 minutos
Precio:  26 €
Ciclo: 13è San Mguel Mas i Mas Festival
Kayah:
Considerada la voz más popular de Polonia y una de las musas del compositor serbio Goran Bregovic, Katarzyna Roojiens ‘Kayah’ es una de las artistas más solicitadas del continente europeo. Con más de un millón de copias de sus trabajos discográficos, Kayah es una auténtica celebridad para los amantes de las músicas de raíz predispuesta a ensanchar sus horizontes sonoros. La versatilidad de su voz le permite combinar géneros como el pop, el jazz, el soul y la tradición sin que esta mezcla rebaje ni un gramo la personalidad de su registro y la identidad de sus orígenes. Es por eso que en el año 1999 Goran Bregovic la eligió para grabar un disco conjunto –“Kayah i Bregovic”- que se convertiría en uno de los álbumes más populares de la historia de Polonia. Desde entonces esta artista no ha parado de acumular éxitos y reconocimientos a su trayectoria con grabaciones de primera referencia mundial como el MTV Unplugged que grabó en 2006 o la propuesta “Transoriental Orchestra” que firmó en 2013 y que supone su particular homenaje a la música judía. 

Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra:
Una formación que, con solamente tres años de existencia, ha conseguido un reconocimiento y una popularidad realmente sorprendentes. Integrada por músicos originarios de Serbia, Italia, Grecia, Francia y Cataluña, todos ellos instalados en Barcelona, la BGKO ofrece como carta de presentación un primer disco, “Imbarca” (2014), donde se concentra la energía y la diversidad cultural que define su repertorio, mientras ya tiene en su haber la grabación de un nuevo trabajo repleto de invitados ilustres de las músicas de raíz del este de Europa.

#

Dirección:

  • Palau de la música, 4 – 6
    08003 Barcelona

Los organizadores:

  • Fundació Mas i Mas
    Fundació Orfeó Català-Palau de la Música
design by