Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Concierto de Kayah y Transoriental Orchestra en Bilbao

Música
Concierto de Kayah y Transoriental Orchestra en Bilbao
Fot. Piotr Porębski

Kayah, acompañada por Transoriental Orchestra, actuará en la Plaza Nueva de Bilbao el día 23 de agosto, a las 23.30 horas. El concierto será de entrada gratuita.

Kayah:
Considerada la voz más popular de Polonia y una de las musas del compositor serbio Goran Bregovic, Katarzyna Roojiens ‘Kayah’ es una de las artistas más solicitadas del continente europeo. Con más de un millón de copias de sus trabajos discográficos, Kayah es una auténtica celebridad para los amantes de las músicas de raíz predispuesta a ensanchar sus horizontes sonoros. La versatilidad de su voz le permite combinar géneros como el pop, el jazz, el soul y la tradición sin que esta mezcla rebaje ni un gramo la personalidad de su registro y la identidad de sus orígenes. Es por eso que en el año 1999 Goran Bregovic la eligió para grabar un disco conjunto –“Kayah i Bregovic”- que se convertiría en uno de los álbumes más populares de la historia de Polonia. Desde entonces esta artista no ha parado de acumular éxitos y reconocimientos a su trayectoria con grabaciones de primera referencia mundial como el MTV Unplugged que grabó en 2006 o la propuesta “Transoriental Orchestra” que firmó en 2013 y que supone su particular homenaje a la música judía. 

Transoriental Orchestra: 
Es el proyecto iniciado por Kayah en colaboración con el compositor búlgaro Atanas Valkov. Transoriental Orhcetra es una  formación concentrada por músicos originarios de Polonia, Irán y Ucrania,  cuyo objetivo principal era dran un toque multicultural al nuevo disco de la cantante. 

#

Dirección:

  • Plaza Nueva,
    Bilbao
design by