Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Cultura polaca en San Sebastián

Artes visuales, Cine, Teatro, Música
Cultura polaca en San Sebastián

Tras la inauguración del año de la Capitalidad Europea de Wrocław en el Fin de Semana de Apertura, San Sebastián da comienzo a sus eventos inaugurativos. En ellos podremos contar con varios artistas polacos y actos culturales relacionados con grandes figuras de Polonia, como Wisława Szymborska.
 
"Luces de Polonia" es una de las exposiciones de inauguración del año de capitalidad en San Sebastián. Desde el 15 hasta el 22 de enero se podrá disfrutar de la exhibición de Anna Nosowicz en la plaza del pueblo de Elgoibar. 
 
Dentro del ciclo "Hitzen lihoa iruten", contaremos con un recital musical dedicado a la afamada poetisa polaca Wisława Szymborska, con la colaboración de Iñaki Salvador (piano), Ana Pimenta (recitadora) y otros dos artistas. El acto, que se realizará en euskera, castellano y polaco, tendrá lugar en Koldo Mitxelena Kulturunea el viernes 22 de enero a las 19h.  
 
Dentro del mismo ciclo contaremos con la representación teatral de "Ensayo para siete" del dramaturgo polaco Bogusław Schaeffer, a cargo del Teatro Estudio de San Sebastián. La puesta en escena se dará el domingo 24 de enero a las 18h.
 
Hasta el 18 de mayo, los visitantes de la Tabakalera podrán asistir a una de las 23 sesiones que forman parte de la retrospectiva de Kieślowski, un conocido guionista y director polaco. 

Estos eventos son solo una pequeña muestra de todas las actividades culturales que tendrán lugar tanto en Wrocław como en San Sebastián a lo largo del año de Capitalidad Cultural Europea.

Más información sobre:

Luces de Polonia 
Hitzen lihoa iruten
Ensayo para siete
Programa de la retrospectiva de Kieślowski 
 

#

Los organizadores:

  • Donostia / San Sebastián
    Capital Cultural Europea 2016
design by