Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Cine Polaco Contemporáneo en Pamplona

Cine
Cine Polaco Contemporáneo en Pamplona

El ciclo Cine Polaco Contemporáneo viajará por España entre noviembre de 2015 y junio de 2016 presentando una cuidada selección de títulos de la filmografía polaca más reciente.

Cine Polaco Contemporáneo es un ciclo organizado por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid y AVA Arts Foundation, en colaboración con la Filmoteca Española y las filmotecas de diferentes comunidades autónomas de España. Este año se celebra la sexta edición del evento.

El objetivo de la muestra es acercar al público español la cinematografia actual de Polonia y dar a conocer la cultura polaca a través de las obras más recientes de sus cineastas.

En el marco de esta edición del ciclo se proyectarán seis largometrajes de ficción (en su mayoría producciones de los últimos dos años), un documental (ganador del Festival Internacional de Cine de Cracovia) y un cortometraje de ficción (el proyecto fin de carrera de un estudiante de la Escuela de Cine de Łódź, premiado en 2014 en el Festival de Gijón). El programa lo componen películas muy variadas que presentan diferentes miradas del cine polaco contemporáneo: de la ficción al documental, de pequeñas producciones independientes al cine de género más espectacular, de directores reconocidos a debutantes.

El ciclo pretende presentar el panorama actual del cine polaco teniendo en cuenta toda la diversidad de la producción cinematográfica de la Polonia de hoy e intentando facilitar las obras no accesibles en las salas comerciales de España. De todas las películas presentadas en el ciclo tan solo En cuerpo y alma (Body/Ciało), de Małgorzata Szumowska se podrá ver en breve en los cines. El resto de las películas que componen el ciclo no disponen de distribución en España por el momento.

La inauguración del ciclo tendrá lugar el 24 de noviembre a las 20.00 en el Cine Doré de Madrid, sede de la Filmoteca Española. Para abrir la muestra se ha elegido la película En cuerpo y alma (Body/Ciało), ganadora del Oso de Plata en el último Festival de Berlín.

Programa del Cine Polaco Contemporáneo en la Filmoteca de Navarra:

 

05.02 - 20.00 - Coraje (Wymyk), Greg Zgliński, 2011, 83' / VOSE
12.02 - 20.00 - Casa del ángel poderoso (Pod Mocnym aniołem) 14), Wojciech Smarzowski, 2014, 109' / VOSE
19.02 - 20.00 - En cuerpo y alma (Ciało/Body), Małgorzata Szumowska, 2015, 90'/ VOSE
26.02 - 20.00 - Tierra madre (Matka Ziemia), Piotr Złotowicz, 2014, 30' / VOSE 
  Llámame Marianna (Mów mi Marianna), Karolina Bielawska, 2015, 74 (doc) / VOSE

 

 

www.cinepolaco.es

#

Dirección:

  • Filmoteca de Navarra

    Paseo Antonio Pérez Goyena, 3

    Pamplona

Los organizadores:

  • Instituto Polaco de Cultura

    AVA Arts Foundation

    En colaboración con la Filmoteca de Andalucía

    Cofinanciado por el Instituto Polaco de Arte Cinematográfico (PISF) 

design by