Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Una noche con Szymborska

Literatura
Una noche con Szymborska

Con motivo de la celebración de la Noche de los Libros, el Instituto Polaco de Cultura, Casa del Lector y la Editorial Pre-Textos organizan el encuentro "Una noche con Szymborska", que tendrá lugar el viernes 22 de abril, a las 19 h, en el Auditorio de Casa del Lector (Paseo de la Chopera, 14).

A continuación se proyectará el documental "A veces la vida se hace soportable", de Katarzyna Kolenda-Zaleska.
Anna Bikont y Joanna Szczęsna nos hablarán del libro y de la relación que mantuvieron con la poeta polaca a raíz de esta biografía, testimonio de primer orden no sólo de su vida, sino también de una época y del maravilloso modo de contemplarla de esta autora, discreta y tímida, cuya obra la hizo merecedora en 1996 del Premio Nobel de Literatura.


Anna Bikont (Varsovia, 1954) es periodista y escritora polaca. Autora y coautora de varios libros de reportajes, entre los que destaca "Nosotros los de Jedwabne", que obtuvo el European Book Prize en 2012 y que más adelante se publicó en Francia, Suecia, EE. UU. e Israel.

Joanna Szczęna (Łódź, Polonia, 1949) es periodista y escritora. Entre los años setenta y noventa colaboró con los círculos de la oposición al régimen prosoviético (KOR, Solidarność).

Además del libro que presentaremos, publicado originalmente en 1997 y reeditado en 2012, ambas son autoras de "La avalancha y las piedras. Los escritores frente al comunismo" (2006), galardonado con el Gran Premio de la Fundación de Cultura, y son colaboradoras desde 1989 de la "Gazeta Wyborcza", uno de los periódicos más importantes e influyentes de Polonia.

#

Dirección:

  • Auditorio de Casa del Lector
    Paseo de la Chopera, 14
    28045 Madrid
design by