Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Encuentro con Andrzej Sapkowski en la EUROCON

Literatura
Encuentro con Andrzej Sapkowski en la EUROCON

Nacido en 1948, Andrzej Sapkowski estudió Economía y trabajó como representante de ventas para una empresa extranjera que negociaba en Polonia hasta que el creciente éxito de su premiada fantasía oscura le llevó a dedicarse a escribir a tiempo completo, convirtiéndose en el autor polaco más traducido tras Stanislaw Lem. Para rendirle homenaje, su ciudad natal, Lodz, y su país, le concedieron la ciudadanía de honor: en 2012 recibió la medalla de plata Gloria Artis por sus servicios a la cultura polaca. Aún vive en Lodz, y en su tiempo libre fabrica anzuelos fantásticos para pescar peces, para alegría de su gato.

Su obra más famosa es la audaz saga de historias de El Brujo, protagonizado por un cazador de monstruos mutante, un cínico pero adorable Geralt de Rivia,  que vive en un mundo basado en la mitología eslava y la historia polaca.
 Su primera aparición fue en una historia corta que Sapkowski escribió impulsivamente para un concurso organizado por la revista Fantastyka.: Sapkowski había comenzado traduciendo ciencia ficción, y en 1986 acertó al empezar a escribir originales. En 2001 El Brujo ya era una serie de televisión, a la que siguieron las adaptaciones a juegos que culminarán en 2015 con la aparición del último episodio, en versiones para PC, la PS4 y la Xbox One.
 La ficción de Sapkowski ha ganado muchos premios nacionales e internacionales, como el David Gemmell Legend Award de 2009 por la traducción al inglés de su novela La sangre de los elfos.

#

Dirección:

  • c/ Montalegre, 5
    Barcelona
design by