Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Krzysztof Penderecki recibe el Premio Grammy en la categoría Best Choral Performance

Música
Krzysztof Penderecki recibe el Premio Grammy en la categoría Best Choral Performance
Krzysztof Penderecki, fot. Mirosław Pietruszyński, Wikimedia Commons

El extraordinario compositor polaco Krzysztof Penderecki ha sido laureado con el Premio Grammy en la categoría Best Choral Performance por el álbum "Warsaw Philharmonic: Penderecki conducts Penderecki 1".

Este es el cuarto Grammy de Penderecki. Em Maestro recibió su primer Grammy en 1988 por Mejor Composición Contemporánea (por el Cello Concerto No. 2, con Mstislav Rostropovich) y en 1999 ha sido honorado con dos Premios: uno por Mejor Composición Clásica Contemporánea y otro por Mejor Interpretación Solista (con Orquesta) (por Penderecki Violin Concerto No. 2 Metamorphosen con Anne-Sophie Mutter en el violín y la London Symphony Orchestra).

El álbum "Penderecki conducts Penderecki" presenta el resultado de la colaboración del compositor con el Coro y Orquesta Filarmónica de Varsovia grabado en el estudio. Los admiradores de la música de todo el mundo tendrán la oportunidad de escuchar una de las piezas más recientes de Penderecki, "Dies Illa", que el propio autor considera como una de sus mejores obras. Este exclusivo disco fue desarrollado en cooperación con destacados artistas como la mozzosoprano Agnieszka Rehlis.

Krzysztof Penderecki es uno de los compositores y directores polacos más aclamados, profesor de la Academia de Música en Cracovia y doctor honoris causa en universidades tan destacadas como Yale (EEUU), la Universidad Jaguelónica (Cracovia), la Universidad de Varsovia o la Universidad de Música de Fryderyk Chopin. Compositor de numerosos conciertos, sinfonías y sonatas, ha sido galardonado numerosas veces por su labor con premios como el Premio Príncipe de Asturias en 2001, el Premio de la Fundación Wolf de las Artes, el Premio Grawemeyer de Composición y el Praemium Imperiale.

En febrero de 2017 la Orquesta Nacional de España llevó a las tablas del Auditorio Nacional la obra de Penderecki "Concierto grosso nº 1 para tres violonchelos y orquesta" bajo la batuta del mismo Maestro.

Mas información:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/29/madrid/1485705739_879352.html
http://www.auditorionacional.mcu.es/programacion/programacion_de_salas_search?finicio=2017/2/4&ffin=2017/2/4&month_prog:int=2&year_prog:int=2017 
http://penderecki-center.pl/events/gratulujemy/ 

#

design by