Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Galería Xanadu participa en JustMAD8

Galería Xanadu participa en JustMAD8
Magdalena Daniec - "Isla Piedra"

Xanadu es una galería de arte que se inauguró en noviembre de 2016. Nuestra galería, con una superficie de aproximadamente 300m2, está ubicada en el centro de Varsovia, en los edificios históricos de la antigua fábrica de queso. La actividad de Xanadu gira en torno a las exposiciones organizadas con regularidad, sobre todo de la pintura de los artistas jóvenes y de media edad, así como grabadura, escultura y fotografía. Este grupo de artistas es reconocido como el más prometedor en la escena del arte polaco. 

La galería Xanadu también organiza con frecuencia subastas del arte contemporáneo, fotografía y diseño que permitan a los contactos con un amplio grupo de artistas, entre cuales buscamos las personajes más destacados, y coleccionistas influyentes. 
Nuestro objetivo es no sólo la presentación de los fenómenos artísticos más considerables, sino también asesorar en la creación y gestión de colecciones de arte. Apreciamos mucho el contacto personal con los coleccionistas porque sabemos que en el campo del arte la conversación es muy importante. 
 
Magdalena Daniec (nació en 1974)
Graduada del Instituto de Arte de la Universidad Pedagógica de Cracovia, la artista crea sobre todo la pintura abstracta, a menudo los cuadros pequeños, liberamente experimentando con este medio. Su  precisión y conciencia del tratamiento tanto del todo el imagen, como las capas de pintura, parecen a las obras de los antiguos maestros de la pintura o escritores de iconos. Daniec en sus obras con frecuencia emplea el collage, en una manera tan animoso como otros artistas usan sólo la pintura. La autora pone en sus cuadros los objetos encontrados o heredados: trozos de papel, fotografías familiares, piezas de metal y otras cosas,  tratándolos como si fueran la pintura. Antes mencionados elementos amplían paleta de colores y construyen el espacio de sus obras, creando las pequeñas estructuras tridimensionales. Magdalena Daniec crea la pintura inesperada: las conexiones sorprendentes de los colores, la riqueza de detalles, de variedad de texturas y capas. 
 
Agnieszka Pietrzykowska (nació en 1978)
Agnieszka Pietrzykowska terminó el Estudio de Ilustración de Academia de Bellas Artes en Varsovia. La artista usa diferentes técnicas desde la pintura hasta grabado y collage, sus obras aparecen regularmente en las revistas. Pietrzykowska con consecuencia explora el tema del cuerpo femenino, reduciéndolo a las formas sencillas, líneas y manchas de colores. Sus composiciones son la síntesis de estos tres elementos principales de pintura y se acercan frecuentemente a la abstracción. Gracias al dejar en sus obras los elementos carnales, la artista obtiene el efecto de sensualidad, a pesar de simplicidad gráfica. Los cuadros de Pietrzykowska aunque están llenos de contradicciones y contrastes crean la armonía excepcional: líneas delicadas  unidas con manchas de colores claros, sutiles grises con rojos y azules fuertes, formas ovaladas, orgánicas contra estructuras geométricas. 
 
Contacto
Xanadu Galería y Casa de Subastas
Calle Hoża 51
00-681 Varsovia
Polonia
 
Propietaria: Agnieszka Gniotek
Tel: +48 503 012 889
E-mail: galeria@galeriaxanadu.pl        

#

Dirección:

  • COAM de Madrid
    Calle de Hortaleza, 63, Madrid
design by