Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Kamil Mika, órgano. Escuela de Música Reina Sofía

Música
Kamil Mika, órgano. Escuela de Música Reina Sofía

PROGRAMA:

Johann Sebastian Bach.  Toccata und Fuga F-Dur BWV 540            

Tablature of Jan from Lublin:            

Anonimo. Preambulum in d                                          

Nicolaus Cracoviensis. Preambulum in F                                          

Anonimo. Poznania, Jeszcze Marcinie, Chorea Hispaniarum y Colenda                                           

Max Reger. Introduktion und Passacaglia D –moll Op. Posth.

Feliks Nowowiejski.  Polish Fantasy „Christmas Eve at Wawel Cathedral in Cracow“, Op. 9 No. 1                          

Guy Bovet. Trois Préludes Hambourgeois: Salamanca, Sarasota y Hamburger Totentanz                                               

Louis Vierne. Finale from Ist Organ Symphony D-minor Op. 14        

                 
Kamil Mika, organista concertista, nació en 1987 en Cracovia. Se graduó con la puntuación más alta en los estudios de órgano en la Academia de Música de Cracovia, con el profesor Andrzej Białko. Como parte de la beca Sócrates - Erasmus estudió también el órgano con el profesor Gerhard Gnann en la Universidad de Gutenberg en Moguncia. También desarrolló sus habilidades en clases magistrales que juegan el órgano, el piano y clavicordio en Polonia, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo y los Estados Unidos, realizado por Olivier Latry, Daniel Roth, Harald Vogel, Lorenzo Ghielmi, Guy Bovet, Pieter van Dijk, Jaroslav Tuma, David Titterington, Jane Parker-Smith, Philippe Delacour y Paul Jacobs.
Ganó el Primer Premio en el X Concurso Internacional de Órgano en Castellana Grotte en Italia (2011) y el Tercer Premio en el I Concurso Nacional de Música de Órgano y de Cámara “Per Artem Ad Astra” en Krasnobrod (2007).
Ha actuado como solista y de música de cámara festivales en Polonia, Alemania, Italia, Francia, España (Catedral de Barcelona, Catedral de Salamanca), Portugal, Austria, la República Checa y Lituania. Ha grabado un CD para el Conservatorio Superior de Música de Moguncia a las órganos españolas de nueva construcción de Joaquín Lois Cabello. Su repertorio abarca todas las épocas, con especial énfasis en las obras de Bach, Franck, Duruflé y el trabajo de compositores polacos. Se interesa y estudia el impresionismo en la música de órgano. Laborar a menudo con la mezzo-soprano Katarzyna Kucia.

www.kamilmika.com

#

design by