Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Proyección de la película "El corazón de Chopin" de Piotr Szalsza en el Festival Internacional en Mallorca

Música
Proyección de la película "El corazón de Chopin" de Piotr Szalsza en el Festival Internacional en Mallorca

El documental "El corazón de Chopin" en el VII Curso Internacional de Piano de Valldemossa Cátedra Chopin. Tras la proyecci'on tendrá lugar un debate con el director, Piotr Szalsza.

Tras la muerte de Chopin su historia se ha mantenido viva y ha servido de inspiración para un sinnúmero de películas e historias policiacas. Piotr Szalsza cuenta en su documental cómo la hermana de Chopin introdujo el corazón del músico de forma clandestina en Varsovia y cómo 100 años después el corazón fue salvado de una iglesia de Varsovia justo antes de que fuese destruida por los nazis. En el documental también se muestran retrospectivas e imágenes de archivo donde, entre otros aspectos, se informa sobre la devoción que causaba Chopin en Dresde.

Piotr Szalsza, nacido en 1944 en Bytom, terminó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Katowice (Polonia). Trabajó como violista, redactor y publicista antes de emigrar a Viena en 1983 después de sufrir represión política. Desde entonces ha dirigido un sinfín de documentales sobre compositores y artistas, ha gestionado producciones musicales y de teatro y ha organizado simposios internacionales. La vida y la influencia artística de Fryderyk Chopin son una constante en su obra. En la primavera de 2010 comisarió la exposición "Chopin en Viena" para la Casa Vienesa de la Música.

#

Dirección:

  • Museo Frédéric Chopin y George Sand (Cartuja de Valldemossa, sede de la Asociación Festivales Chopin), a la Escuela de música y el CEIP Nicolau Calafat de Valldemossa, Mallorca

Los organizadores:

  • Rosa Capllonch Ferrà, Presidenta de la Asociación Festivales Chopin.
    Miquel Estelrich y Serralta, Director del curso, Profesor titular de piano del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.
    Joan Sureda Pastor, Coordinador del Curso Internacional de Piano de Valldemossa Cátedra Chopin.

    www.festivalchopin.com
design by