Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

ALCINE 47 acoge películas polacas en su programación

Cine
ALCINE 47 acoge películas polacas en su programación

Durante el festival ALCINE de Alcalá de Henares tendrá lugar la proyección de cuatro películas polacas: "Urban Cowboys” de Paweł Ziemilski, "Close ties” ("Więzi”) de Zofia Kowalewska, "Impossible Figures and other stories II” ("Figury niemożliwe i inne historie II”) de Marta Pajek y un corto “Cuerpo extraño” (“Ciało obce”) de Marta Magnuska. Las películas forman parte de la sección competitiva con los mejores cortometrajes europeos del momento. Del 10 al 12 de noviembre en El Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Festival de cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, vuelve en su edición número 47 con un programa repleto de cine y actividades para todos los públicos. Convertido en uno de los certámenes más reconocidos del sector en el ámbito nacional e internacional, ALCINE es el mejor punto de reunión para cortometrajistas y cineastas consolidados, pero también para nuevos talentos que están comenzando su carrera y encuentran en el certamen la mejor oportunidad para completar su formación.
Decenas de cortos nacionales e internacionales y de todos los géneros (animación, ficción, experimental, documental) se proyectarán en las dos salas de proyección de la ciudad de Alcalá de Henares. Todos ellos repartidos en secciones competitivas y en secciones paralelas, talleres, exposiciones y encuentros. La figura de la mujer es la principal protagonista de ALCINE47: productoras, guionistas, ilustradoras, directoras, cineastas, técnicas, etc. La mirada de la mujer estará presente en todos los ámbitos, desde el concierto inaugural de la reconocida compositora a nivel europeo y mundial Maika Makovski, hasta las exposiciones, las secciones paralelas, los encuentros y los talleres del festival.

El público, que una vez más podrá formar parte activa en ALCINE con sus votos, tendrá además la oportunidad de coincidir estos días en Alcalá de Henares con numerosos autores relacionados con el mundo cinematográfico.
Este año, tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes de ALCINE47 tendrán la opción de participar en la selección de los OSCAR® en la categoría de ficción y animación.
Con Alcine Kids, los niños y los más jóvenes serán de nuevo protagonistas de muchas de las actividades organizadas por el festival con el objetivo de formar nuevos espectadores y amantes del cine.

Los Premios de Cine Europeo, son piezas imprescindibles para poner el foco de atención en acontecimientos sociales sobre los que hay que detenerse, ensayos fílmicos, sobre la importancia de la lengua y los idiomas para contar algo en la gran pantalla… son sólo una pequeña muestra de lo que podrá verse en los próximos días en la ciudad de Alcalá de Henares.

CIAŁO OBCE / Cuerpo extraño
Viernes 10 de noviembre a las 22:00 en Teatro Salón Cervantes
Polonia. 2016. Blanco/negro. 7 min. Animación
Dirección: Marta Magnuska
Guion: Marta Magnuska
Montaje: Ewa Golis
Animación: Marta Magnuska
Productor: Marta Magnuska

Un cuerpo extraño vive su propia vida. No eres capaz de deshacerte de él, siempre está contigo, lo necesitas. Acaricia esa extraña parte tuya, no trates de afeitar su larga piel despeinada. Esta es una historia sobre algo que se considera extraño al principio, pero que resulta ser la cosa más querida por nosotros.

URBAN COWBOYS / Cowboys urbanos
Sábado 11 de noviembre a las 22:00 en Corral de Comedias
Polonia. 2016. Color. 30 min. Documental. Vídeo
Dirección: Pawel Ziemilski
Guion: Pawel Ziemilski
Fotografía: Maciej Twardowski
Montaje: Przemysław Chruścielewski
Música: Guy Sigsworth
Sonido: Katarzyna Szczerba
Productor: Zuzanna Krol; Adam Slesicki; Pawel Ziemilski

¿Puede un caballo salvar una vida? En Clondalkin (Dublín) hay muchos problemas y no muchas perspectivas. Los jóvenes se acercan a la delincuencia, pero algunos de ellos logran escapar gracias a un pasatiempo inusual


WIĘZI / Vínculos
Viernes 10 de noviembre a las 22:00 en Corral de Comedias
Polonia. 2016. Color. 18 min. Documental
Dirección: Zofia Kowalewska
Guion: Zofia Kowalewska
Fotografía: Weronika Bilska
Montaje: Jerzy Zawadzki
Productor: Ewa Jastrzebska

Cuarenta y cinco años de matrimonio es un aniversario impresionante. Barbara y Zdzisław podrían estar orgullosos de sí mismos, si no fuera por el hecho de que el esposo dejó a la esposa por su amante hace ocho años. 

FIGURY NIEMOŻLIWE I INNE HISTORIE II / Figuras imposibles y otras historias II
Viernes 10 de noviembre a las 19:45 en Corral de Comedias
Polonia. 2016. Color. 15 min. Animación. Vídeo.
Dirección: Marta Pajek.
Guion: Marta Pajek.
Montaje: Marta Pajek.
Música: Michelle Gurevich.
Sonido: Michal Jankowski.
Animación: Marta Pajek; Jerzy Hojda; Malgorzata Mianowska; Miray Ozcan; Tomasz Popaku; Anna Shimanskaya; Aleksander Sobek; Piotr Szczepanowicz; Joanna Wapniewska.
Productor: Piotr Szczepanowicz; Grzegorz Waclawek.

La protagonista de la película es una mujer que salta y cae, mientras corre a toda prisa por la casa. Se levanta sólo para descubrir que su hogar tiene características inusuales: está construido a partir de paradojas, lleno de ilusiones y cubierto de patrones.

DÓNDE
El Corral de Comedias
Plaza de Cervantes, 15
28801 Alcalá de Henares

CUÁNDO
CIAŁO OBCE / Cuerpo extraño
Viernes 10 de noviembre a las 22:00 en Teatro Salón Cervantes
URBAN COWBOYS / Cowboys urbanos
Sábado 11 de noviembre a las 22:00 en Corral de Comedias
WIĘZI / Vínculos
Viernes 10 de noviembre a las 22:00 en Corral de Comedias
FIGURY NIEMOŻLIWE I INNE HISTORIE II / Figuras imposibles y otras historias II
Viernes 10 de noviembre a las 19:45 en Corral de Comedias

CUÁNTO
Entrada gratuita

MÁS INFORMACIÓN

#

design by