Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Taller del Teatr ZAR en Residui Teatro

Teatro
Taller del Teatr ZAR en Residui Teatro

El taller introduce la polifonía en “tres partes”, basándose en las diversas escalas musicales de la música georgiana, tanto popular como religiosa, y haciendo uso de fórmulas musicales básicas.

A través de un conjunto seleccionado de ejercicios (elaborados a lo largo de diez años de experiencia en enseñanza y aprendizaje de los artistas que dirigen el taller) su objetivo es desarrollar lo que puede llamarse “sentido de polifonía”.

Trabajar sobre una respiración constante, la emisión de voz y color, así como escuchar de cerca durante el canto (no solo a cada una de las tres partes cantadas simultáneamente, sino a todo el espectro vertical de la música realizada en un momento dado) da como resultado una calidad de sonido en la que cada una de las voces individuales desaparece en la totalidad de una consonancia dada y ya no se pueden distinguir.

El arte de la invisibilidad es el arte de buscar la armonía perfecta. Sin embargo, no solo es la habilidad de desaparecer, sino también la sensación de la mejor manera de volver a ver al individuo. La música polifónica tomada desde este enfoque es una herramienta para mejorar la calidad de la presencia de un artista intérprete o ejecutante, mejorando su enfoque y la conciencia de la composición grande y pequeña en la que se colocan.

DÓNDE
Centro de Artesanía de las Artes Escénicas (CAAE)
Calle Ercilla 48, Madrid (Metro Delicias- Embajadores-Acacias)

CUÁNDO 
 
27 de Noviembre de 11:00-13:30 / 14:30-17:30 horas
28 de Noviembre 14:30-17:30 horas

CUÁNTO
100€ público general / 90€ alumnos de Residui Teatro

#

Los organizadores:

  • Resiudui Teatro
design by