Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

El alpinista polaco Krzysztof Wielicki de visita en España

El alpinista polaco Krzysztof Wielicki de visita en España
Bogdan Jankowski

El alpinista polaco Krzysztof Wielicki, considerado uno de los mejores montañeros del mundo, ofrecerá conferencias en el marco de las Jornadas de Montaña organizadas por los Clubes de Montaña en el norte de España. El tour de Wielicki empieza el 14 de noviembre en Arrigorriaga, continuando por Arnedo y Benavente. La visita termina en Reinosa.

Krzysztof Wielicki, pionero de las ascensiones invernales en el Himalaya, es, entre otras muchas cosas, el hombre que coronó por primera vez el Everest en invierno, allá por 1980.
Nacido en 1950 en Ostrzeszów, Wielicki es también el quinto hombre que conquistó los catorce ocho miles del planeta. En 1984 pisó la cima del Broad Peak en un día y el Manaslu por una nueva ruta; el Makalu (1986) y los Gasherbrum I y II (1995) los escaló en estilo alpino; el Dhaulagiri (1990) en solitario y en menos de dieciséis horas, y el Shisha Pangma en 1993 en solitario, por una nueva ruta y en menos de 24 horas. El último ocho mil fue el Nanga Parbat en 1996, en solitario. El próximo invierno tiene previsto liderar una expedición al K2, el último de los ocho miles que todavía no se ha conquistado en la estación fría.

#

design by