Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La escritora, traductora y editora Valerie Miles (Granta) participó en el Conrad Festival de Cracovia

Literatura
La escritora, traductora y editora Valerie Miles (Granta) participó en el Conrad Festival de Cracovia

Este año se celebra el 160º aniversario del nacimiento del escritor polaco Joseph Conrad
Korzeniowski. Para la ocasión, su ciudad natal, Cracovia, ha preparado numerosos eventos para recordar su vida y su trabajo. El leitmotiv de las celebraciones es el viaje, entendido como el camino vital que Conrad comenzó en Polonia y continuó por los rincones más remotos del mundo. 

La escritora, traductora y editora estadounidense Valerie Miles, residente en Barcelona, participó en una de las múltiples actividades que se están realizando. El pasado 25 de octubre, durante el Conrad Festival de Cracovia (23-29 de octubre de 2017), tuvo lugar “La condición de la crítica literaria”, un debate entre críticos literarios sobre la situación actual de la crítica literaria. También participaron Catharine Morris (Times Literary Supplement) y Giles Tremlett (The Guardian).

Valerie Miles
Trabajó como directora editorial de Emecé Editores y directora adjunta de Alfaguara. Durante años supervisó la colección clásica del New York Review Books en España. Sus artículos y cuentos han sido publicados en periódicos como The New York Times, El País, La Vanguardia y revistas como Paris Review, Harper's y Granta, entre otros. En 2003, fundó el proyecto en español de la revista Granta junto con Aurelio Major y es, además, profesora del Máster en Traducción Literaria en la Universidad Pompeu Fabra. Su primer libro, "A Thousand Forests in One Acorn", fue publicado en 2014. En estos momentos, se encuentra preparando su segundo libro. 

DÓNDE
de Revolutionibus
Bracka 14, 30-001 Cracovia, Polonia

CUÁNDO
25 de octubre a las 16:00 horas.

CUÁNTO
Entrada libre

#

design by