Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La película “Mamá” de Wojtek Kozakiewicz en Bilbao Mendi Film Festival

La película “Mamá” de Wojtek Kozakiewicz en Bilbao Mendi Film Festival

Dentro del Bilbao Mendi Film Festival se proyecta el documental “Mamá”, dirigido por Wojtek Kozakiewicz y dedicado a la escaladora polaca Kinga Ociepka-Grzegulska. 9 de diciembre, a las 19.30h, en la Sala BBK.
El 8 de diciembre arranca la 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival, iniciando un recorrido por el mejor cine de montaña presentado por sus protagonistas, directores y productores. Alpinistas y escaladoras históricas como Catherine Destivelle, Lynn Hill, Josune Bereziartu y Edurne Pasaban brillarán en los primeros compases del Mendi Film, entre el 9 y el 11 de diciembre (de sábado a lunes), estando acompañadas por la escritora Bernadette McDonald, la editora de la prestigiosa revista Alpinist Katie Ives, la cineasta Lara Izagirre, o la directora de la revista Pyrenaica Luisa Alonso-Cirés.
En la Sección Oficial competirán 51 películas, tratando temas, estilos y actividades muy diversos. El reparto de las películas según su procedencia es la siguiente: Estados Unidos (9 películas), Canadá (7), Alemania (4), Reino Unido (4), Austria (4), Australia (3), Francia (3), Italia (2), Argentina (1), Bulgaria (1), China (1), Eslovaquia (1), Polonia (1) y Suiza (1), y también una coproducción franco-británica.
Polonia estará representada por el documental “Mamá”, del realizador Wojtek Kozakiewicz. Narra la historia de una escaladora deportiva Kinga Ociepka-Grzegulska, una de las figuras más importantes de las últimas décadas de la escalada deportiva polaca, madre de dos hijos, que después de 20 años de vivir su pasión se plantea un nuevo objetivo: escalar la ruta que ninguna mujer ha logrado antes. 
Wojtek Kozakiewicz es realizador, director y cámara de documentales deportivos. Ha trabajado con los mejores escaladores del mundo y es autor de varias producciones para Canal+ y Discovery Channel. Ganador de diferentes premios en Festivales de Cine de Montaña, actualmente reside en Cracovia. 
“Desde hace mucho tiempo quise dedicar una película a Kinga, pero solo hace un año sentí que estaba finalmente preparado para hacerlo. Los desafíos a la hora de realizarla fueron completamente diferentes a otras películas. Esta vez no tuve que estar colgando en una cuerda a 1000 metros de altura, sino entrar en la vida privada de alguien y contar su historia, rica, pero a veces también difícil, de forma sútil. La vida de Kinga, y sus motivaciones a la hora de conciliar el deporte profesional con la vida familiar, podría reflejar la vida de cualquier persona que tiene una pasión. Espero haber hecho una película universal, interesante no solo para el ámbito de los escaladores”.

Mamá (Mama)
2017, Polonia, 44min
Director: Wojtek Kozakiewicz
Producción: Vacaspurpuras Outdoor Film
VO: polaco SUB: es/en
Invitados: Wojtek Kozakiewicz y Kinga Ociepka-Grzegulska, protagonista


DÓNDE: Sala BBK
CÚANDO: Sábado, 9 de diciembre, a las 19.30h
CÚANTO: 10 EUR (8 EUR venta anticipada)

#

design by