Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La Navideña Feria Internacional de las Culturas

Historia
La Navideña Feria Internacional de las Culturas

Toruń es una ciudad polaca a las orillas del Río Vístula conocida por ser la localidad natal del astrónomo Nicolás Copérnico. La ciudad debe parte de su fama también a su belleza y a uno de sus productos autóctonos más sabrosos y populares: las galletas de jengibre, conocidas como pierniki.


La tradición de hornear galletas de jengibre en Toruń se remonta a la Edad Media, y debe mucho a la ubicación de la ciudad en las rutas comerciales que traían las especias de Oriente Medio. Desde entonces, su éxito no ha dejado de crecer nacional e internacionalmente. La clave es la alta calidad de la harina de trigo producida en la zona.


Hoy en día, en el Museo de los Pierniki en Toruń el visitante puede aprender no solo la historia de las famosas galletas de jengibre, también puede aprender a hacerlas: mezclar los ingredientes, preparar la masa, darles forma, decorar…


Desde el Instituto Polaco de Cultura y la Embajada de Polonia en España queremos traer algo de la Navidad polaca a Madrid y hemos preparado, junto a los profesionales de tan poco convencional Museo, unos talleres gratuitos para conocer en primera persona los secretos de las famosas galletas de jengibre.

Te enseñaremos cómo preparar los pierniki  (que te podrás llevar a casa) y a decorar el árbol de Navidad, porque, aunque se consuman durante todo el año, adquieren una mayor popularidad en esta época y muchos acaban como decoración de los hogares durante las Fiestas.


Te esperamos entre los días 15 y 21 de diciembre 2017 en la Navideña Feria de Las Culturas que tendrá lugar, como cada año, en Matadero Madrid.


Horario de los talleres en la carpa gastronómica del Instituto Polaco de Cultura:


• Viernes 15 a las 14:00
• Sábado 16 a las 12:30
• Domingo 17 a las 18:45
• Lunes 18 a las 18:30
• Miércoles 20 a las 14:00


En la caseta la maestra de las galletas y la decoradora de las galletas seguirán trabajando entre taller y taller.


¡Descubre el encanto de la Navidad polaca!

#

Dirección:

  • Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

Los organizadores:

  • Navideña Feria Internacional de las Culturas
    Żywe Muzeum Piernika
    Embajada de Polonia en España
    Instituto Polaco de Cultura
    LOT Polish Airlines
    Oficina Nacional de Turismo de Polonia
                              

design by