Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Exposición. Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.

Historia
Exposición. Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.

El Centro de Exposiciones Arte Canal  acoge una exposición sin precedentes: Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, la mayor exposición sobre una de las tragedias más aterroradoras del siglo XX. Hasta el 17 de junio de 2018.

Auschwitz no solo fue el mayor campo de concentración y exterminio nazi, sino también el más letal de todos ellos: más de 1.100.000 personas fueron asesinadas tras sus alambradas.
Convertido en el símbolo inequívoco de los horrores cometidos por la Alemania nazi, sus restos e historia sirven hoy como advertencia universal de los peligros derivados del odio, la intolerancia y el antisemitismo y nos confrontan, asimismo, con los límites de la barbarie humana.
Más de 600 objetos originales se exponen por primera vez en la historia en esta exposición itinerante sobre Auschwitz; un emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad que, sin duda, removerá la conciencia del mundo. 
La exposición ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos, junto al equipo de comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau en Polonia, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la Unesco.
Durante su estancia en España, la exposición contará con la colaboración especial de Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid.

DÓNDE
Centro de Exposiciones Arte Canal 

CUÁNDO
1 de diciembre de 2017 – 17 de junio de 2018

CUÁNTO
6-11 EUR

#

design by