Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Presentación del libro "Fugaces" de Sofía Casanova

Presentación del libro "Fugaces" de Sofía Casanova

Coincidiendo con el 60º aniversario de la muerte de la escritora, el Instituto Polaco de Cultura y la Editorial Torremozas organizan la presentación del libro de Sofía Casanova FUGACES, con la introducción de Amelia Serraller Calvo.

SOFÍA CASANOVA (A Coruña, 1861-Poznań, Polonia, 1958) considerada la primera mujer española corresponsal de guerra, fue testigo de los principales acontecimientos bélicos de la primera mitad del siglo XX, y realizó una inmensa labor literaria como periodista, novelista, dramaturga y poeta, siendo esta última la faceta menos conocida de la autora. Su vida fue relacionada intrínsecamente con Polonia, donde pasó varias décadas, desempeñando el papel de una figura-puente entre las culturas polaca y española.

La publicación de un cancionero excepcional como Fugaces, sin reeditar hasta la fecha, suple una carencia y un vacío injusto. El objetivo es doble: de un lado, descubrirle al lector un gran poemario, precursor del Modernismo. De otro, rescatar de las fauces del olvido la poderosa voz y figura de Sofía Casanova Lutosławska
(Introducción de Amelia Serraller).

Intervendrán:

Juan Manuel BONET – Director del Instituto Cervantes
Marta PORPETTA – editora 
Manuel RICO REGO – presidente de ACE Escritores 
Amelia SERRALLER – autora de la introducción
Gloria SERRANO – reportera

CÚANDO: 18 de enero, a las 19:00 horas
DÓNDE: Instituto Polaco de Cultura, c/Felipe IV, 12, bajo A
Entrada libre hasta completar aforo

#

design by