Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Primera edición del Concurso Internacional de Piano Histórico Fryderyk Chopin

Música
Primera edición del Concurso Internacional de Piano Histórico Fryderyk Chopin

Con motivo del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia que se celebra este año, The Fryderyk Chopin Institute, en colaboración con la TVP (Televisón Polaca), organiza un evento de carácter excepcional.

Se trata de la primera edición del Concurso Internacional de Piano Histórico Fryderyk Chopin, que tendrá lugar en #Varsovia del 2 al 14 de septiembre de 2018. El concurso se celebrará cada cinco años.
Podrán participar en este concurso pianistas de cualquier nacionalidad, con edades comprendidas entre 18 y 35 años. El jurado lo compondrán personas de renombrado prestigio y reconocido mérito internacional.

El concurso constará de tres pruebas eliminatorias: la primera y segunda serán recitales de piano solo. Todos los concursantes interpretarán obligatoriamente una obra de Chopin y otra de Johann Sebastian Bach.

El jurado realizará una calificación en cada una de ellas y designará los concursantes que pasarán a la tercera fase con un máximo de 6 concursantes-finalistas.

En la prueba final con orquesta, los finalistas interpretarán una obra de libre elección de Fryderyk Chopin.

Los participantes del concurso tendrán acceso a la colección de pianos históricos proporcionados por el Instituto Fryderyk Chopin (Erard 1838, 1849 y 1858, Pleyel 1846 y 1854 y 1843 Broadwood), que serán en su mayoría originales y copias de instrumentos de época proporcionados por los coleccionistas de toda Europa.
Los premios, sujetos –si procede– a las retenciones legalmente establecidas, serán en metálico. Además se organizarán giras de conciertos patrocinados por el Instituto Fryderyk Chopin.

La inscripción quedará abierta a partir del 1 de febrero de 2018. Los formularios estarán disponibles en la página web del concurso http://en.chopin.nifc.pl/institute/iccpi/info.

Los nombres de los 30 pianistas seleccionados para el primer Concurso Internacional de Piano Histórico se conocerán a partir del día 30 de junio de 2018.

 

#

design by