Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

“El último tren a Treblinka” vuelve a Madrid

Teatro
“El último tren a Treblinka” vuelve a Madrid

Después de más de un año de peregrinaje por toda España, “El último tren a Treblinka” regresa a Madrid. La obra de Vaivén Producciones presenta el úlitmo día de Janusz Korczak y de sus alumnos en el orfanato varsoviano en la trágica realidad del año 1942. El espectáculo se presentará del 7 al 18 de marzo en la Sala Cuarta Pared.

El espectáculo está basado en los diarios y trabajos del médico pediatra, escritor, publicista, activista social, pedagogo y oficial del Ejército Polaco que, junto con su compañera Stefania Wilczyńska, cuidó a doscientos niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su vida, elaboró e introdujo ideas absolutamente innovadoras en su orfanato, que se convirtió en un espacio de la sociedad juvenil con sus propias leyes. Fue el principio de una corriente de respeto hacia los niños, dejándoles cometer errores y buscar respuestas. En pocas palabras, dejarles ser niños.

Viendo la obra, el espectador se convertirá en un testigo de la rutina diaria del pedagogo y de sus alumnos, ya que estará sentado en una de sus camas literas. Estará también con ellos en el momento en el que llega la orden de abandonar el orfanato para ser llavados en tren a Treblinka: campo de concentración donde los nazis habían exterminado a millones de personas.

“El último tren a Treblinka”, escrito por Ana Pimenta y Fernando Bernués, y dirigida por Mireia Gabilondo, es un homenaje a Janusz Korczak: el gran luchador por la dignidad y los derechos de los niños, con los que estuvo hasta sus últimos días.

Ventra de entradas:

www.cuartapared.es

DÓNDE
Sala Teatro Cuarta Pared
Calle de Ercilla, 17
28005 Madrid

CUÁNDO
Del 7 al 18 de marzo de 2018
De miércoles a sábado a las 21h, domingos a las 18h.

CUÁNTO
14€

#

design by