Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Kinga Głyk: la jazzwoman polaca en el Conde Duque

Música
Kinga Głyk: la jazzwoman polaca en el Conde Duque
Fuente: Conde Duque

El 20 de marzo a las 20.00 horas en el Auditorio del centro cultural Conde Duque en Madrid, se presentará Kinga Głyk: una de las artistas más destacadas de la escena jazz polaca actual. Con solo veinte años de edad, la bajista fascina con su madurez y sus composiciones complejas e innovadoras. Durante el concierto en Madrid, la jóven música tocará acompañada por su padre, Irek Głyk, vibrafonista y baterista, y Rafał Stępień, pianista.

Kinga Głyk pertenece a una nueva generación de los músicos polacos, cuya creación consta de una mezcla de la música desarrollada a partir los años 70 en Polonia y el modelo clásico estadounidense, enriquecida por unas nuevas corrientes de las culturas contemporáneas. Empezó su carrera musical a la edad de 12 años, formando en el grupo familiar integardo por su padre y su hermano. Ha llegado a interpretar a los clásicos de la música contemporánea y crear sus propias obras.  

Su tercer disco titulado “Dream”, que presentará el 20 de marzo, se compone de un tierno análisis de las piezas de tales músicos como Jaco Pastorius o Eric Clapton, y de su propia composición: jazz con de la influencia de funk. Su música está llena de reflexión, repleta de la rica y sensible línea melódica, y aderezada con una pizca de modernidad.

DÓNDE:

Centro Conde Duque
Calle Conde Duque 11
Madrid

CUÁNDO:

20 de marzo de 2018
A las 20.00h

CUÁNTO:

Entrada libre hasta completar aforo.
Previa retirada de invitaciones en taquilla del centro 1 hora antes del concierto.

 

#

design by