Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Presentacion del libro "Pan para los muertos"

Historia, Literatura
Presentacion del libro "Pan para los muertos"

El miércoles 11 de abril, a las 19.00 horas, se presenta en el Centro Sefarad-Israel el libro de Bogdan Wojdowski “Pan para los muertos. Historias del gueto de Varsovia”. En la presentación, a la traductora Elżbieta Bortkiewicz, le acompañarán Fernando Castillo Cáceres y Elizabeth Wittlin Lipton. Durante el encuentro se emitirán imágenes de la entrevista realizada a Maria Iwaszkiewicz Wojdowska (viuda del autor)

David tiene diez años y vive con su familia en el gueto en Varsovia. Es narrador, actor, testigo. A través de sus ojos el autor nos adentra en la vida del gueto y en la supervivencia y resistencia en el mismo. 

No basta con decir que es un libro impactante, conmovedor o perturbador: lo es, pero es mucho más. Es gran literatura. Hay que leerlo. Existen muchos libros dedicados al tema del Holocausto pero ninguno puede compararse con la novela de Bogdan Wojdowski.
Elżbieta Bortkiewicz, traductora

Bogdan Wojdowski nació en Varsovia en 1930, con el nombre de Dawid Wojdowski, y se suicidó en esa misma ciudad en 1994. De familia judía relativamente humilde, hijo de un tapicero-carpintero, estuvo encerrado en el gueto de Varsovia hasta el verano de 1942, cuando fue sacado de allí junto a su hermana, pasando el resto de la guerra en la zona “aria” de la ciudad. 

Licenciado en Filología Polaca por la Universidad de Varsovia, es autor de varias novelas, cinco recopilaciones de cuentos y un par de obras de “bocetos” literarios y teatrales. En sus obras el tema predominante es el retrato de la Segunda Guerra Mundial y sus secuelas.

CUÁNDO
Miércoles 11 de abril, 19.00 horas

DÓNDE
Centro Sefarad-Israel. C/Mayor, 69. Madrid

Entrada libre hasta completar aforo.

#

design by