Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Presentación del libro "Amor y Luto" de Anna Augustyniak

Literatura
Presentación del libro "Amor y Luto" de Anna Augustyniak

Presentación del libro “Amor y luto” (Kochałam, kiedy odeszła) de la joven poeta polaca Anna Augustyniak, publicado en edición bilingüe por Amargord. El libro fue finalista del Premio Gryfia.

El acto, que contará con la presencia de la autora, tendrá lugar el miércoles 23 de mayo a las 19 horas en la céntrica sede del Instituto Polaco de Cultura en Madrid, C/ Felipe IV, 12, 28014, Madrid

Intervendrán en la mesa redonda:
-Anna Augustyniak, la autora.
-Ana Gorría: poeta y filóloga.
-Carlos García Santa-Cecilia: escritor y periodista.
-José María de la Quintana: editor (Ediciones Amargord)
-Amelia Serraller, la traductora.

Al final del acto se ofrecerá un vino español.
La entrada es libre hasta completar aforo.

Anna Augustyniak cuenta con un sólido bagaje a sus espaldas, en su doble faceta de escritora y periodista. En concreto, trabaja como reportera de radio y televisión, tarea que alterna con la de escritora. De momento ha publicado los libros siguientes: Conde, literato y dandy. Sobre Antoni Sobański , dedicado al reportero que narró a los polacos el ascenso del nazismo en Alemania (2009). Cuatro años después vendría el que aquí les presentamos (2013, finalista del Premio Gryfia 2014), al que siguió el más ligero, feminista y de un carácter entre naíf, feminista y pop Sin ti (Premio Złoty Środek de poesía 2015). Al año siguiente, Augustyniak retoma su condición de ensayista y biógrafa con Irena Tuwim. No morí por amor (2016, dedicada a la poeta, hermana del extraordinario Julian Tuwim y traductora al polaco de Winnie-the-Pooh,) y Gracias a Dios (2017), el que es su último poemario publicado). Pese a su rabiosa contemporaneidad, sus libros ya han sido traducida al ucraniano, serbio, rumano, turco, bielorruso, ruso, alemán, esloveno, inglés y hebreo. 

Curiosamente, la formación de la autora es tan sólida como ecléctica: doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Academia de Ciencias, cursó Filología Polaca en la Universidad de Varsovia. Becada por el Ministerio de Cultura polaco en dos ocasiones, se licenció en Periodismo por la Escuela Superior Melchior Wańkowicz. Actualmente vive en Varsovia.

 

#

design by