Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La escritora polaca Magdalena Tulli visitará Barcelona y Gerona para promocionar su nuevo libro "Zapatos de tacón italiano"

Literatura
La escritora polaca Magdalena Tulli visitará Barcelona y Gerona para promocionar su nuevo libro "Zapatos de tacón italiano"

Magdalena Tulli es considerada una de las autoras europeas más importantes de la literatura contemporánea. Así lo demuestran sus numerosas traducciones a diversas lenguas y las nominaciones y premios obtenidos fuera de su país. "Zapatos de tacón italiano" (Rayo Verde, 2018) ha ganado el Premio Literario Gdynia y el Premio Gryfice. En 2013, ganó el Premio Julian Tuwim por su trayectoria. La escritora polaca visitará Barcelona y Gerona los días 25 y 26 de junio con motivo de la promoción de su nuevo libro.

Magdalena Tulli nació en Varsovia en 1955. Es novelista y traductora de Calvino y Proust, entre otros autores. Sus escritos han sido calificados como originales y situados fuera del mainstream polaco. Debutó como escritora en 1996 con Sny i Kamienie, obra que se caracteriza por situarse entre la novela y el poema en prosa. Sus novelas W czerwieni y Tryby fueron nominadas para el Premio Nike, el galardón literario más prestigioso de Polonia, en el año 1999 y 2004, respectivamente, y en 2007 El defecto (Rayo Verde, 2015) también fue finalista. En el año 2006 Tryby fue nominada al Premio Internacional de Literatura IMPAC de Dublín. W czerwieni ganó, en 2012, el Premio a la Mejor Novela Traducida, otorgado por la Universidad de Rochester.
Magdalena Tulli visitará Barcelona y Gerona para presentar su nuevo libro "Zapatos de tacón italiano" el 25 y 26 de junio.

Zapatos de tacón italiano

Una niña con la boca manchada de tinta. Unas llaves perdidas sistemáticamente. Un piano que debe afinarse después de cada bombardeo. Unos zapatos de tacón italiano que levantan recelos en Varsovia. Un país libre y un país que siempre pierde.

La protagonista de "Zapatos de tacón italiano", medio polaca, medio italiana, se descubrirá a sí misma. Vuelve a casa para cuidar de su madre por un alzhéimer que avanza hacia recuerdos cada vez más distantes. Así, combinará la dureza del cuidado de su madre con los recuerdos de su infancia y los secretos que la enfermedad ya no puede esconder.


Ester Bertran conversará con Magdalena Tulli

DÓNDE:Librería 22. C/Hortes, 22, Gerona.
CUÁNDO: 
25 de junio a las 19:00 h

Emma Quadrada conversará con Magdalena Tulli

DÓNDE: Librería Nollegiu. C/ Pons i Subirà, 3, Barcelona.
CUÁNDO: 
26 de junio a las 19:00 h
CUÁNTO: 5 euros o la compra del libro
Inscripciones en: reserves@nollegiu.cat

#

design by