Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Revista SIBILA rinde homenaje al poeta polaco Zbigniew Herbert

Literatura
Revista SIBILA rinde homenaje al poeta polaco Zbigniew Herbert

La revista literaria SIBILA se une a las celebraciones del Año de Zbigniew Herbert en España, publicando una selección de los poemas y ensayos del poeta polaco traducido por Xavier Farré (poeta y traductor). SIBILA presenta una segunda parte en su número 55.

ZBIGNIEW HERBERT

Poeta, ensayista y dramaturgo polaco nacido en Lwow en 1924.
Fue uno de los poetas más importantes de la literatura polaca del siglo XX. Estudió Derecho, Filosofía y Economía en las Universidades de Varsovia y Cracovia y se convirtió en el líder espiritual del movimiento anticomunista en Polonia. La constante lucha por la libertad de su pueblo hizo que el régimen prohibiera en principio la publicación de sus obras, logrando que en 1956 saliera a la luz pública su primer trabajo poético "Cadena de luz", seguido entre otros por "El estudio del objeto" en 1961, "Inscripción" en 1969, "Mr. Cogito" en 1974, "Informe de una ciudad sitiada" en 1990, "89 versos" en 1997 y "Epílogo de la tempestad" en 1998.
Viajó por varios países, residiendo por algún tiempo en Francia y Estados Unidos, donde fue profesor de literatura en California.
Recibió valiosos premios internacionales. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas. Zbigniew Herbert falleció en Varsovia en julio de 1998.

#

design by