Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Teatr KTO de Cracovia en la 38ª edición de FiraTàrrega

Teatro
Teatr KTO de Cracovia en la 38ª edición de FiraTàrrega

Dentro del Festival de Lérida, uno de los mercados europeos de las artes escénicas más destacados en Europa, se presentará “Peregrinus”, la obra de la compañía polonesa de prestigio internacional, ya bien conocida por el público del certamen catalán. Las muestras del espectáculo itinerante de calle sin texto inspirado en el universo poético de T.S. Eliot que expresa las ansiedades humanas en un mundo deshumanizado y consumista, tendrán lugar los dias 7,8 y 9 de septiembre.

Sinopsis

Espectáculo itinerante de calle sin texto inspirado en el universo poético de T.S. Eliot que expresa las ansiedades humanas en un mundo deshumanizado y consumista. Un día en la vida de un ser humano del siglo XXI. Personajes ordinarios que viven para trabajar y cuya vida se resume en el trayecto de casa al trabajo. En el triste, terrorífico y grotesco mundo actual, el consumismo ha pasado a ser la religión dominante. El 'Homo Peregrinus' es un ser de apariencia humana desposeido de emocionalidad, predictible y sin personalidad propia. Una crítica a la homogeneidad y a la deriva mercantil de la vida contemporánea.

Teatr KTO

El Teatr KTO se creó en Cracovia en 1977. Desde 1985 también se dedica al teatro de calle. 

La experiencia en el escenario así como los experimentos de calle han contribuido a crear el lenguaje específico de este teatro, que tiene como materias: el cuerpo del actor, la voz, el movimiento, la música y también, aunque en una dimensión más reducida, la palabra. El Teatr Kto con su estilo de trabajo y también con su repertorio remite directamente a la tradición medieval de los teatros ambulantes, de mercados y ferias. 
Todo esto contribuye a que los espectáculos del teatro sean espontáneos y que cualquier tipo de público los reciba cálidamente. Las alusiones a arquetipos universales y la carga emotiva de las representaciones ayudan de manera eficaz a romper las barreras culturales y sociales en la comunicación de la compañía con los espectadores.

Los espectáculos del Teatr KTO han sido representados en los festivales más importantes de Polonia, y también en Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Chequia, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Eslovaquia, España, los Estados Unidos, Francia, Georgia, la Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Lituania, México, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Túnez y Ucrania.

Desde hace años, el Teatr KTO también organiza acontecimientos especiales con carácter único que tienen gran éxito de público. Entre otros, hay que mencionar los siguientes:

- 1996, Nowy Targ espectáculo al aire libre con motivo del 650 aniversario de la fundación de la ciudad, aproximadamente 60.000 espectadores;
-2000, Most (El puente) espectáculo al aire libre durante la inauguración del Puente Świętokrzyszki, aproximadamente 60.000 espectadores;
-2002, Na moście (En el puente), inauguración del Puente Siekierkowski en Varsovia, aproximadamente 100.000 espectadores;
- 2003, Noc Świętojańska - Wianki (La noche de San Juan - Fiesta de Wianki) en Cracovia, aproximadamente 200.000 espectadores;
- 2004, Kronika Polska (Crónica polaca), espectáculo al aire libre con motivo de la entrada de Polonia a la Unión Europea, Cracovia, aproximadamente 60.000 espectadores;
- 2004, Sylwester z Gwiazdami (Nochevieja con las estrellas), en la Plaza Central de Cracovia, aproximadamente 170.000 espectadores;
- 2009, Uchodźcy (Los emigrantes), creación teatral en el marco de la celebración de los 20 años de la caída del muro de Berlín, Lipsk. Aproximadamente 120.000 espectadores.

Más de un millón y medio de espectadores en todo el mundo ha presenciado las representaciones del Teatr KTO, tanto las obras de repertorio como las ocasionales de carácter único que se han realizado una sola vez.
Desde el 1 de enero de 2005 el Teatr KTO tiene el estatus de teatro municipal de Cracovia. El director del Teatr KTO es Jerzy Zoń.

Actuaciones
Día 07: 11:30
Día 08: 18:00
Día 09: 18:00

Precio entrada
Gratis
Público recomendado
Todos los públicos
Duración
50'

Página web del Teatr KTO

Programación 2018, Teatr KTO, “Peregrinus”

Programación 2014, Teatr KTO, “The blind”

#

Dirección:

  • Espacio
    Pl. del Carme

Los organizadores:

  • Festival FiraTàrrega
design by