Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

"The Prince and the Dybbuk" en Cineteca Madrid

Artes visuales
"The Prince and the Dybbuk" en Cineteca Madrid

Cineteca Madrid y Fundación AVA Arts invitan a la proyección del documental "The Prince and the Dybbuk", de Elwira Niewiera y Piotr Rosołowski, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo. 

El documental se proyectará dentro del ciclo Los lunes al cine, en una sesión doble con la película "El Cid" (Anthony Mann, 1961), que se podrá ver en la misma sala el 12 de noviembre a las 17.00 horas. 

"The Prince and the Dybbuk" nos acerca al misterio de Michał Waszyński, quien fue la mano derecha de Samuel Bronston en las producciones como "El Cid", "La caída del imperio romano" o "55 días en Pekín". El documental une por primera vez diferentes
encarnaciones de este personaje insondable: desde sus orígenes judíos, hasta su exitosa carrera como director de cine en la Polonia de antes de la guerra, experiencia bélica como soldado y cronista de la batalla de Montecassino, y la nueva identidad que construye después de la guerra como “príncipe polaco”, descubridor de Sophie Loren y Audrey Hepburn, productor y uno de los principales artífices del imperio Bronston en España. Como director y productor ha realizado más de 40 películas, ha trabajado con F.W. Murnau y Orson Welles, pero su creación más impresionante ha sido su propia vida.


DÓNDE
Cineteca Madrid
Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid


CUÁNDO
12 de noviembre, a las 20.30 horas

#

Dirección:

  • Sala Azcona, Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8)

Los organizadores:

  • Cineteca Madrid y Fundación AVA Arts
design by