Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

“A sky without stars” y “By Stanley for Stanley” en la Selección Oficial de Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona

Cine
“A sky without stars” y “By Stanley for Stanley” en la Selección Oficial de Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona

Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, ha elegido para su Selección Oficial dos películas polacas. “By Stanley for Stanley” de Monica Melen se proyectará el viernes 30 de noviembre; “A sky without stars” de Katarzyna Dabkowska-Kulacz, el sábado 1 de diciembre. El público asistente podrá conocer a las directoras, que presentarán personalmente sus trabajos. 

Las proyecciones tendrán lugar en CaixaForum de Barcelona. 

A SKY WITHOUT STARS
Género: Largometraje documental
País: Polonia
Año: 2018
Duración: 50'
Proyección: Sábado 1, 21:50
Idioma: polaco VO – SPS catalán

Sinopsis
Es la historia del amor entre un padre que está a punto de perder la vista y su hijo que se convierte en su guía. Robert enseña a Gabe las habilidades que necesitará en un futuro. Lo que su hijo ve por primera vez, es muy probablemente lo que su padre está apreciando por última ocasión.

Sobre Katarzyna Dabkowska – Kulacz
Graduada por la Universidad de Silesia en Katowice, es autora de documentales como An artic syndrome sobre la Estación Polar polaca de Hornsund en Svalbard y Between the worlds sobre suicidios de esquimales en Nunavut, Canadá. Recibió la Beca Young Poland por su documental acerca de marineros ciegos Sense of freedom.
Más información: 

BY STANLEY FOR STANLEY  
Género: Largometraje documental
País: Polonia
Año: 2017
Duración: 54'
Proyección: Viernes 30, 18:10
Idioma: polaco VO – SPS catalán

Sinopsis
Los dos personajes principales, a pesar de su diferencia de edad, son discapacitados. Stás es un niño pequeño mientras que Stanislaw ya es un hombre maduro. Stanislaw es un artista cuya pasión y profesión es la pintura. El hombre explica pacientemente al niño qué es importante en la vida y cómo hacer frente a las actividades diarias más simples.

Sobre Monika Melen
Directora y autora de guiones para varios programas producidos por la Televisión Polaca. Se graduó de Estudios de Cine en la Universidad de Silesia en Katowice y Periodismo en la Universidad Jagellónica. Sus largometrajes fueron presentados frecuentemente en festivales de cine polacos. Trabajó en la serie documental My 600 Grams of Happiness para TVP 2. By Stanley for Stanley es su primer largometraje documental.

Más información:

DÓNDE
CaixaForum de Barcelona
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 
Barcelona 

CUÁNDO
El festival tendrá lugar del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2018
“By Stanley for Stanley”: viernes día 30 de noviembre, a las 19.10 horas
“A sky without stars”: sábado 1 de diciembre, a las 21.50 horas 


Fuente de información:
 Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona

#

Dirección:

  • CaixaForum de Barcelona
    Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 
    Barcelona 
design by