Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Fuerte presencia polaca en el FICX 56. Alina Skrzeszewska estrena “Game Girls” y la actriz Agnieszka Podsiadlik presenta “Mug”

Cine
Fuerte presencia polaca en el FICX 56. Alina Skrzeszewska estrena “Game Girls” y la actriz Agnieszka Podsiadlik presenta “Mug”

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) cuenta en su 56ª edición con dos películas polacas, "Game Girls" (Alina Skrzeszewska, 2018), presentada internacionalmente en la Sección Panorama de la Berlinale 2018, cuya directora estará en el festival, y "Mug" (Małgorzata Szumowska, 2018), Premio del Gran Jurado del Oso de Plata, que contará con la presencia de la actriz Agnieszka Podsiadlik. Del 16 al 24 de noviembre. 

GAME GIRLS
(Alina Skrzeszewska, 2018) 
La directora polaca vuelve al FICX tras presentar Songs from The Nickel. 
Sinopsis: Teri y Tiahna intentan vivir su amor en los infernales suburbios de la ciudad de Los Ángeles. La violencia, las armas y la droga marcan el día a día de una relación que consigue sobrevivir a un entorno que se nutre, diariamente, de víctimas como nuestras dos protagonistas.

Pases de la película: 
18 de noviembre, 17.15 horas (Y11-SENSACINE)
19 de noviembre, 22.30 horas (Y11-SENSACINE)
22 de noviembre, 17.15 horas (Y13-TELECABLE)

MUG (Małgorzata Szumowska, 2018)
La directora polaca Małgorzata Szumowska ganó el Premio del Gran Jurado del Oso de Plata por su drama "Mug", una película que explora la miseria y la controversia en la sociedad polaca desde una perspectiva tragicómica. En una comunidad rural cercana a la frontera alemana, un hombre encuentra una celebridad nacional y un ostracismo local cuando sufre un terrible accidente que lo desfigura mientras trabaja en la construcción de una estatua de Jesús. Dentro de la precisión narrativa integrada con el montaje, y las excelentes composiciones que manejan el espacio natural y arquitectónico, hay una dura crítica de los prejuicios y la influencia hipócrita de la Iglesia Católica. El miedo al cambio surge en la confusión habitual de la identidad personal y la deconstrucción de la dimensión social.
-Ramón Rey

Pases de la película: 
19 de noviembre, 9.00 horas (EC)
19 de noviembre, 20 horas (TJ)
20 de noviembre, 22.30 horas (Y13-TELECABLE)
24 de noviembre, 17.15 horas (Y13-TELECABLE)

Más información:
www.gijonfilmfestival.com/

#

design by