Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Polacónico. Arte polaco actual en la Galería Fernando Herencia de Madrid

Artes visuales
Polacónico. Arte polaco actual en la Galería Fernando Herencia de Madrid

La pintura de Michael Ślusakowicz es un cuestionamiento permanente de las estructuras sociales, en particular las represiones de la libido. La influencia del miedo a la sexualidad y las relaciones humanas permanecen entre sus temas más destacados. “Lo que más me interesa es la historia detrás de cada cuadro”. Para él cada imagen es la captura de un momento, onírico o real, que traslada al lienzo con la expresividad y la contundencia de un fotograma cinematográfico.

Łukasz Huculak retrata interiores de galerías vacías, bodegones vacuos y personajes inanes. Sus obras parecen vanos por los que el color se ha evaporado dejando solamente una huella de sombras grises. Son modestas y sublimes. Provocan una sensación de incertidumbre que se balancea entre lo tangible y lo intangible, entre lo velado y lo tácito.

Darek Pala, al contrario, encuentra en el cromatismo y la textura la materia prima para su obra. Su fuerza es el color, un color enfático y primario al que reafirma mediante yuxtaposiciones de capas sucesivas hasta elevarlo del lienzo. Su interés por el volumen le ha llevado hasta la escultura y sus piezas últimas son formas policromadas de madera de una integridad irrepetible.

Tres artistas, en suma, distintos entre si, pero imbuidos de las claves que definen la pintura polaca contemporánea, tan diferente de la española, por lo que la muestra constituirá un acercamiento al público madrileño y una oportunidad para los coleccionistas de acceder a una obra que apenas llega a nuestro mercado.

Michael Ślusakowicz
Łukasz Huculak
Darek Pala
polacónico

Del 13 de septiembre al 2 de octubre de 2012
Inauguración: 13 de septiembre 20 h

Dirección: Fernando Herencia y Carlos Wert

#

Dirección:

  • Galería Fernando Herencia
    c/ Ruiz de Alarcón, 27
    658 453 610
    659 817 924

Los organizadores:

design by