Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La premiada Mug (Twarz), de Małgorzata Szumowska, se estrena el 1 de febrero

Cine
La premiada Mug (Twarz), de Małgorzata Szumowska, se estrena el 1 de febrero

“Mug” es la nueva película de la directora polaca Małgorzata Szumowska (“In the Name of”, “Ellas”, “Body”), ganadora del Gran Premio del Jurado (Oso de Plata) en la Berlinale 2018 (fue nominada también a Mejor Película), Premio del Jurado Joven en el Festival de Gijón 2018, nominada a Mejor Película en el Festival de Edimburgo 2018, Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Ourense 2018 y nominada a Mejor Película (León de Oro) en el Festival de Cine Polaco 2018. La premiada cinta es “un cuento de hadas sobre un ser humano que se convierte en un inadaptado, no solo en un extraño, sino en un verdadero apóstata, incluso un pecador”, en palabras de la propia realizadora, que se estrena en España el 1 de febrero. 

SINOPSIS
Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta.
Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer trasplante facial de emergencia del mundo. 

FICHA TÉCNICA
Título original: Twarz
Director: Małgorzata Szumowska
Guion: Małgorzata Szumowska y Michał Englert
Edición: Jacek Drosio
Fotografía: Michał Englert
Reparto: Mateusz Kościukiewicz, Agnieszka Podsiadlik, Małgorzata Gorol, AnnaTomaszewska
Nacionalidad: Polonia
Duración: 91 minutos
Género: Drama

Małgorzata Szumowska 
Nacida en Cracovia el 26 de febrero de 1973 y graduada de la Escuela de Cine de Łódź, Małgorzata Szumowska es directora, guionista y productora; una de las cineastas polacas contemporáneas más interesantes y reconocidas en el ámbito internacional. Laureada con numerosos premios de prestigio, ya durante sus estudios, sus obras fueron proyectadas en Cannes y ganaron premios en todo el mundo. Su ópera prima “Happy Man” y su película “Stranger” fueron nominadas al European Film Award en la categoría Discovery of the Year. En 2008 ganó el Leopardo de Plata en el Festival Internacional de Cine de Locarno por la película “33 sceny z życia” (33 Scenes from Life). En 2009 trabajó como co-productora de la película “Anticristo” de Lars von Trier. En 2011 dirigió la película “Ellas” con Juliette Binoche, que fue distribuida en 45 países de todo el mundo. Se proyectó en numerosos festivales incluidos los de Berlín y Toronto. En 2013, Szumowska tocó un tema muy importante y difícil: la homosexualidad entre los sacerdotes. Para la película “In the Name of...” ganó el premio Teddy al Mejor Largometraje en el Festival de Berlín. La película se proyectó en muchos festivales de todo el mundo y en los cines de 25 países. En 2015, dirigió “Body”, por la que recibió el Oso de Plata a Mejor Dirección en el Festival de Berlín, ganándose así un sólida posición en el panorama de la cinematografía europea. En 2016, también recibió el European Film Award a Mejor Edición por esta película. Ese mismo año formó parte del jurado de la 66ª edición del festival de Berlín, junto a otras personalidades como Meryl Streep o Clive Owen. “Twarz” (Mug), su séptima película, ha ganado el Gran Premio del Jurado, el Oso de Plata, en la Berlinale de 2018.

FILMOGRAFÍA
2017 – Twarz (Mug) 
2015 – Ciało (Cuerpo) 
2013 - W imię... (In The Name Of / Amarás al prójimo) 
2011 – Elles (Elles / Sponsoring) 
2008 - 33 Sceny Z Życia (33 Scenes From Life) 
2006 – A czego tu się bać? (Nothing To Be Afraid Of) - documental 
2005 - Mój tata Maciek (My Daddy Maciek) - documental 
2005 - Solidarność, Solidarność... (Solidarity, Solidarity...) 
2004 - Stranger 
2000 - Szczesliwy czlowiek (Happy Man) 
1999 - Siedem lekcji miłości (Seven Lesson Of Love) - documental 
1997 - Cisza (Silencio) – cortometraje

MÁS INFORMACIÓN

Distribuidora en España: 
Ver Cine Distribución

#

design by