Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Concierto "Ave María - oración en la música"

Concierto "Ave María - oración en la música"

La soprano polaca Urszula Bardłowska y la organista Marta Misztal, junto con Ligia Gutiérrez (soprano), Rosa Ramón (alto) y Matteo D'Ascanio (piano), participarán en el concierto "Ave María - oración en la música".
Fecha: 9 de marzo 2019.
Hora: 12.00
Lugar: Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Entrada 7 euros (hasta completar aforo)

En el programa, obras de música clásica de varias épocas, dedicadas a la Virgen María, composiciones de: Michał Lorenc, Jan Maklakiewicz, Marian Sawa, Giuseppe Verdi, Pietro Mascagni, Franz Schubert, Léon Böellmann, Francisco Correa de Arauxo, Códice de las Huelgas.

 

Urszula Bardłowska - soprano lírica
Nacida en Białystok (Polonia). Titulada por la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia (clase de la Prof. Jadwiga Rappé) y por la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid (clase del Prof. Tom Krause). Becada por el Ministerio de Cultura de España, Fundación AIE, Fundación Albéniz (Madrid). Desde el año 2011 forma parte de refuerzo del Coro de la RTVE en Madrid. Colabora habitualmente con el Instituto Polaco de Cultura de Madrid. En diciembre de 2015 debutó en el Teatro Real en el papel de Bruja II en la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. Desde el año 2016 forma parte de refuerzo del Coro Nacional de España.

Marta Misztal - órgano
Nació en Zakopane (Polonia). Titulada Superior de Órgano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Prof. Miguel del Barco). Ha profundizado sus estudios en España, Italia y en Alemania con maestros: Anselmo Serna, Montserrat Torrent, Luigi Ferdinando Tagliavini, Jean Claude Zehnder, Michéle Bouvard… Se especializa en la música antigua, dando conciertos en España y en el extranjero. Ha sido becada por la Hochschule für Music de Leipzig y la Julliard School de Nueva York. Es organista de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes. En 2018 fue condecorada con la medalla de bronce Gloria Artis por Piotr Gliński, ministro de Cultura de Polonia.

Ligia Gutiérrez - soprano
Pertenece a la tercera generación de una familia de músicos bolivianos. Culminó los estudios de danza clásica, magisterio de educación musical, y canto. En 2012 ha sido elegida entre los cien latinos más destacados en España. Como solista ha participado en ciclos y festivales internacionales de música en Europa y Sud América. Ha sido solista del Coro del Teatro Real de Madrid y del Coro de RTVE. Ha cantado bajo la dirección de Hellmut Rilling, Jordi Casas y Josep Vila, entre otros. Es integrante de: Grupo Vocal femenino Kamaria,  Cuarteto vocal femenino Arsys y de Aquarellebaroque. Ha grabado para los sellos Arsis y Sony. Actualmente compagina sus conciertos con la enseñanza de música y canto en la Escuela de Música “Musicamos” de Ávila.

Rosa Ramón - alto
Granadina, miembro del Coro Nacional de España, licenciada en Canto por el Conservatorio Superior de Valencia, licenciada en Musicología y diplomada en Magisterio Musical por la Universidad de Granada, titulada profesional de Canto por el Conservatorio A. Barrios, premiada en el V Concurso de Solistas. Como solista interpreta Novena de Beethoven, Juditha Triumphans, Gloria y Magnificat de Vivaldi, Las siete palabras de Haydn, Oratorio de Navidad de Saint-Saëns, Stabat Mater de Pergolesi y Caldara, Requiem y Misa de la Coronación de Mozart entre otras. Como cantante de coro ha formado parte de CRTVE, Coro de Valencia y Coro de la Comunidad de Madrid.

Matteo Dascanio - piano
Nacido en Milán, cursa sus estudios en el Conservatorio "Giuseppe Verdi" de su ciudad natal bajo la guía del maestro Paolo Bordoni donde consigue el Título Superior. Participa al certamen de Caldarola (Italia) para las jóvenes promesas pianisticas. Cursa también sus estudios de composición con el maestro Fulvio Delli Pizzi antes de trasladarse a España donde actualmente trabaja como docente. Tiene al activo numerosos conciertos como pianista acompañante en dúo y otros tipos de formaciones, con cantantes y corales por toda España. Pianista polivalente, compagina estos conciertos con actuaciones de música jazz en cuarteto donde también colabora con sus arreglos y composiciones.

#

design by