Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La performer y músico berlinesa Peaches, junto al colectivo polaco Pussykrew, en el Festival RAYO

Artes visuales
La performer y músico berlinesa Peaches, junto al colectivo polaco Pussykrew, en el Festival RAYO

La performer y músico berlinesa Peaches, junto al colectivo polaco Pussykrew formado por Welina Aleksandrowicz y Andrzej Wojtas, el 5 de octubre a las 22.30 horas en Cineteca Madrid, durante la primera edición del Festival RAYO. Acceso libre hasta completar aforo.

La unión de la fuerza performática de un icono punk, Peaches, con la poética virtual del colectivo multimedia afincado en Nueva York Pussykrew es el punto de partida de esta colaboración, producida específicamente para RAYO. Peaches ha sido escaneada en 3D por Pussykrew, abriendo un espacio virtual de experimentación en el que explorar -y explotar- los límites corporales de identidad y de género, creando una propuesta escénica en la que Peaches podrá trascender los límites de lo humano hacia un nuevo punk virtual. 

PUSSYKREW
Es un colectivo audiovisual formado por los polacos Welina Aleksandrowicz y Andrzej Wojtas. Su trabajo se centra en la creación de entornos virtuales, utilizando técnicas de escaneo 3D a través de las cuales exploran las intersecciones entre el mundo físico y el digital. Han presentado su trabajo en más de 30 países, en festivales y galerías, trabajando con marcas internacionales y colaborando con músicos como Kelela o Angel Haze.

PEACHES
Es una músico y performer canadiense afincada en Berlín. En su larga trayectoria ha editado seis álbumes con los que ha logrado reconocimiento internacional, formando bandas como The Shit, junto a Chilly Gonzales, y colaborando con numerosos artistas como Chicks on Speed, Christina Aguilera o Major Lazer.

FESTIVAL RAYO
Cineteca y Matadero Madrid presentan este otoño la primera edición de RAYO, un festival de artes visuales expandidas, un encuentro de cuatro días que transita entre los campos de lo visual y lo sonoro, y sus múltiples intersecciones. El Festival RAYO nace para provocar y producir hibridaciones audiovisuales en las que artistas de distintas disciplinas trabajan juntos para crear una pieza escénica nueva. Artistas visuales, cineastas, vjs, performers o creadores 3D, entre otros, colaboran para crear nuevas piezas multidisciplinares que se presentarán en directo durante el festival.

CUÁNDO
Festival: del 3 hasta 6 de octubre
Peaches y Pussykrew: 5 de octubre, a las 22.30 horas

DÓNDE
Cineteca y Matadero Madrid
ENTRADAS

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMACIÓN COMPLETA

#

design by