Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Polonia participa en el Festival Punto y Raya JUNIOR 2012

Polonia participa en el Festival Punto y Raya JUNIOR 2012

Punto y Raya JUNIOR es el primer festival de arte abstracto del mundo realizado POR niños entre 6 y 12 años. Tiene como finalidad fomentar la creatividad y la capacidad de abstracción en los niños y chavales, haciendo hincapié en las posibilidades artísticas y comunicacionales de estos elementos tan básicos.
Propone explorar la abstracción y las infinitas posibilidades que brinda para la creación y la interpretación a través del arte, la ciencia y diversas actividades lúdicas.

Promueve también la concienciación sobre la importancia de la Economía de Recursos a través del Programa Sostenible.

JUNIOR es una extensión del Punto y Raya Festival, que explora las posibilidades creativas del punto y de la línea en diversas esferas de la ciencia, el arte y el pensamiento. Nada de representación, ¡sólo puntos y rayas como fines en sí mismos!

Bajo el lema Vuelve a las Bases, replantea qué es lo que construye en esencia forma y movimiento. La propuesta es tan sencilla como universal, por lo que en apenas 2 años obtuvo el reconocimiento de la comunidad audiovisual y de la crítica especializada; la prensa japonesa le otorgó el título de “festival más abstracto del mundo”, y hoy en día se ha consolidado como una plataforma de creación, difusión e intercambio con presencia en más de 35 ciudades del globo.

Cuenta con tres ediciones:

• La Casa Encendida (Madrid 2007)
• Arts Santa Mònica (Barcelona 2009)
• Museo Reina Sofía (Madrid 2011)


El programa de actividades de Punto y Raya JUNIOR en el CCCB se estructura en:

:: PROYECCIONES
Films presentados a la convocatoria internacional; tres secciones especiales comisariadas por MAD, y una sección invitada a cargo del Arxiu Xcèntric.

:: INSTALACIONES
Exploraciones del punto y la línea desde diversas aproximaciones: tecnologías recicladas, arquitectura y diseño, fotografía, interactividad...

:: ACCIONES / TALLERES
Actividades prácticas y lúdicas donde profesionales nos introducirán a los puntos y líneas con los que trabajan diariamente en sus respectivas disciplinas (artes plásticas, cine y animación, visuales en vivo, danza, biología, matemáticas...) Con estos nuevos saberes, realizaremos obras colectivas.

:: PYRFORMANCES
Presentaciones performáticas en vivo a cargo de los participantes de los talleres: conciertos audiovisuales, danza, experimentación óptica, teatro...


Toda la información está también disponible en www.puntoyrayafestival.com


10 y 11 noviembre 2012
11:00 a 20:30 h (entrada gratuita)
CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona)
Montalegre, 5 - 08001 Barcelona
www.puntoyrayafestival.com

#

design by