Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La escritora polaca Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, visita Barcelona, Madrid y San Sebastián

Literatura
La escritora polaca Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, visita Barcelona, Madrid y San Sebastián

EVENTO CANCELADO

Olga Tokarczuk, premio Nobel de Literatura 2018, visitará España (7 de marzo en Barcelona, 10 de marzo en Madrid y 13 de marzo en San Sebastián) con motivo de la publicación de su novela “Los errantes” en castellano (Anagrama) y “Cos” en catalán (:Rata_). Anagrama incorpora además en su catálogo la tercera novela de la autora polaca, “Un lugar llamado Antaño”, en librerías el 4 de marzo. Con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura. 

BARCELONA
El sábado 7 de marzo, a las 18.30 horas, Olga Tokarczuk ofrecerá una charla en el CCCB de Barcelona (Montalegre, 5), en conversación con Marta Rebón, escritora y traductora de autores de renombre como Svetlana Alexiévich, Vasili Grossmann o Lev Tolstói, trabajos por los que ha recibido múltiples reconocimientos.
Más información y tickets en: http://bit.ly/37Xb33Y 

MADRID
El martes 10 de marzo, a las 19 horas, la autora presentará su obra en Matadero Madrid como preámbulo del Festival Internacional de Literatura de Matadero Madrid Capítulo uno, que se celebrará del 26-29 de marzo. La premio Nobel leerá un fragmento de “Los errantes”, (Anagrama, 2019), novela galardonada con el Premio Man Booker Internacional. Conversará con Berna González Harbour, escritora, periodista y analista política. Es subdirectora de El País, a cargo de la sección de Sociedad y fue editora de Babelia. Conduce el programa sobre libros ¿Qué estás leyendo? y es, además, autora de cuatro novelas publicadas.
Entrada libre, previa recogida de entradas en taquilla de Cineteca Madrid el mismo día, desde las 17.30h. Máximo 2 entradas por persona.
Más información: http://bit.ly/2TnwWEz 

SAN SEBASTIÁN
La última etapa del tour español de Olga Tokarczuk será en San Sebastián, en la capilla del Museo San Telmo. El acto tendrá lugar el 13 de marzo, a las 19 horas, dentro del Festival Literaktum. Acompañada por la también escritora Mercedes Monmany, especialista en literatura europea, Tokarczuk hará un repaso a su producción literaria y nos acercará a su novela “Los Errantes”. 
Entrada libre hasta completar aforo. 
Más información: http://bit.ly/2T8JPSx 

«Por una imaginación narrativa que, con pasión enciclopédica, encarna el cruce de fronteras como forma de vida» 
Academia Sueca

OLGA TOKARCZUK
, una de las mejores y más celebradas escritoras polacas actuales, ha recibido el Premio Nobel de Literatura 2018, otorgado en 2019, y ha sido galardonada con premios como el Brueckepreis o el Nike, el más prestigioso de los que se conceden en su país. Autora de ocho novelas y tres libros de relatos, sus obras se han editado en cuarenta territorios, y le han valido el reconocimiento de colegas como Annie Proulx («Una escritora del nivel de W. G. Sebald») o Svetlana Alexiévich («Una escritora magnífica»). Los errantes ganó el Premio Man Booker Internacional 2018 y fue finalista del National Book Award en la categoría de libros traducidos: «Un hermoso libro sobre la necesidad de traspasar fronteras para saber algo más de nosotros mismos» (Rafael Narbona, El Mundo); «Una novela-constelación» (Marta Rebón, El País); «Libro fascinante, sin género» (Mercedes Monmany, ABC); «Un libro inagotable» (Domingo Rodenas de Moya, El Periódico); «Tal vez estemos ante el mejor libro de viajes jamás escrito» (Antonio Lozano, La Vanguardia); «Un mosaico vibrante de historias» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo); «Una gran y gozosa lectura» (Santiago Aizarna, El Diario Vasco).

#

design by